Un medio marplatense se refiere a un «polvorín» sobre la situación de vacunación en Gesell

Villa Gesell es un polvorín luego de conocerse nuevos datos del “Vacunagate”, tituló el portal de noticias El Retrato de Hoy en una nota del último martes. En la nota se detalla la existencia de «versiones desde el mismo Palacio Municipal, dentro de la listas de quienes se vacunaron figurarían varios concejales del Frente de Todos, funcionarios del ejecutivo municipal, familiares, militantes e inclusive el padre del mismo Jefe Comunal». Estas especulaciones continúan porque, hasta la jornada de hoy, el Ejecutivo municipal no hizo público el listado de los vacunados, que es algo que pidió el bloque de Cambiemos para disipar dudas.

El sitio de noticias de Mar del Plata El Diario de Hoy, sigue publicando noticias sobre la situación de la vacunación contra el coronavirus en Villa Gesell y pone un manto de dudas sobre las prioridades a la hora de inocular a la población. La nota completa:

Después de la nota de “el Retrato…” en donde se informaba que el Intendente de Vill;a Gesell Gustavo Barrera y el Jefe de Gabinete Municipal Cristian Angelini se encuentran dentro de los vacunados VIP de la Provincia de Buenos Aires , fue presentado en el HCD un pedido de informe del Bloque de Concejales de Cambiemos solicitando los listados y las cantidades de vacunas contra el Covid 19 aplicadas por el Estado Municipal .

Este pedido de los ediles opositores ha causado una convulsión política dentro del oficialismo donde según versiones desde el mismo Palacio Municipal , dentro de la listas de quienes se vacunaron figurarían varios concejales del Frente de Todos , funcionarios del ejecutivo municipal , familiares , militantes e inclusive el padre del mismo Jefe Comunal .

La iniciativa presentada este lunes ante la Mesa de Entradas del Concejo, busca conocer además “los motivos por los cuales se determinó que Funcionarios políticos, accedieron a la vacuna Sputnik V antes que los grupos de riesgos determinados por los Protocolos establecidos en el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID 19 en la República Argentina”.

La iniciativa señala que “ desde la Oficina de prensa Municipal, se difundió que otros funcionarios del ámbito Municipal del partido de Villa Gesell, fueron inoculados con la Vacuna Sputnik V”, sin ser personas de grupos de riesgos, una prioridad establecida en el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID 19 en la República Argentina

Por otro lado, pide al Departamento Ejecutivo que informe al Concejo “.. los motivos por los cuales se determinó que Funcionarios políticos, accedieron a la vacuna Sputnik V antes que los grupos de riesgos determinados por los Protocolos establecidos en el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID 19 en la República Argentina”.

Algunos dirigentes de instituciones intermedias han reconocido públicamente el ofrecimiento hecho por las autoridades sanitarias para vacunarse sin esperar sus turnos, situación que ha agitado aún más la controversia.

Trascendidos indican que los lugares y el personal que coordina la inscripción y la vacunación son manejados por la militancia del Intendente Municipal, quién no habría respetado en su totalidad los protocolos provinciales previstos para tal fin.

Un creciente malestar existe entre los trabajadores de la salud, de la seguridad y aquellos verdaderamente esenciales todavía esperan pacientemente la aplicación de la vacuna .

Desde la oposición se encuentran a la espera de la información solicitada y según lo manifestado, si el Ejecutivo no cumple con el pedido, habrían de recurrir a la Justicia para lograr un total esclarecimiento del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat