Juntos por el cambio insiste en declarar la emergencia turística

Luis Baldo remarcó la necesidad de sancionar el proyecto de ordenanza que impulsa el bloque que preside y que tiene como objetivo colaborar con medidas de alivio para los prestadores turísticos por el aumento de tasas, entre otros alicientes. «Las tasas van a volver a aumentar en junio y van a volver a aumentar en octubre, porque tenemos un gobierno insaciable», enfatizó.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Luis Baldo, dialogó en una entrevista con este medio y resaltó la preocupación por la desestimación por parte del oficialismo, de la ordenanza que impulsaron para contemplar medidas de alivio para emprendedores turísticos en general.

Respecto del aumento de tasas en general, el concejal advirtió: «Es una realidad que en el caso nuestro, ya en el transcurso del mes de enero advertimos lo que iba a suseder, en realidad lo advertimos antes cuando vino el aumento de las tasas, que terminaron gritando en solitario, y que se dio como lo planteábamos, y que va a ser mas grave para este invierno largo que vamos a tener, porque las tasas van a volver a aumentar en junio y van a volver a aumentar en octubre, porque tenemos un gobierno insaciable, desde el punto de vista de la recaudación, y en esa recaudación en este afán recaudatorio no tiene en cuenta las consecuencias de las malas decisiones que se tomaron en su momento, y mucho menos las contingencias que sucedieron con las complicaciones posteriores el tema de las restricciones horarias».

En ese sentido, Baldo recordó lo sucedido en el Concejo Deliberante cuando desde Juntos por el Cambio y el acompañamiento de Crear, se buscó la sanción de la ordenanza para declarar la emergencia turística, entre otras. «Por eso cuando huyeron del debate en la sesión de febrero, esa sesión que no quisieron dar, uno de los temas claramente era la emergencia que sigue vigente, y que la gente advierte, ayer estuvimos charlando con gente en las localidades del sur, tengo que chequear lo que me dieron pero la verdad impagable a la escala de 10 unidades por mes 4.500 pesos son 45.000 la deuda anterior tenes que estar al día,, hay gente que quiere ir a pagar y se encuentra con que tiene que desembolsar hoy 150, 200 mil pesos, para entrar en el plan».

El concejal contó que personal de Arvige desembarcó en las localidades del sur con claras intenciones. «Los sabuesos fueron al lugar donde relativamente la temporada fue mejor, que son obviamente las localidades del sur por sus características tuvieron una ocupación mayor, y ahí están ellos tratando de ser socios de las ganancias, ganancias entre comillas, ¿no? O de la recaudación de la gente con lo cual nosotros vamos a insistir con nuestra postura de la emergencia turística porque mas allá de que no hayan querido debatirlo en el recinto y hayan utilizado la excusa que no era una cuestión de necesidad y urgencia nosotros vamos a seguir insistiendo con esto, porque la gente lo necesita y en definitiva lo va a terminar necesitando la administración. Si quiere recaudar plata no puede con estos niveles de gastos  sostenerla, teniendo una plata política tan grande, sobretodo en un año electoral me imagino que querrán hacer alguna obra mas allá de las decoraciones que hacen y que anuncian todos los días», lanzó el concejal.

One comment

  1. Las ratas no vienen solas, sino limpias pasa esto, ahora que se jodan votaron ratas, que se la aguanten y les van a seguir sacando plata a los comerciantes/vecinos hasta las próximas elecciones, sigan votando así que los planes no se pagan solos y siempre se necesita mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat