La hermana del hombre asesinado por cinco jovenes niega que haya sido un dealer

Johanna es hermana de Leonardo y Sergio Javier Ortiz, los hombres de 31 y 42 años atacados con armas blancas por los cuatro vendedores ambulantes de Florencio Varela el último sábado por la noche y que causó el fallecimiento del más joven. En una entrevista realizada en Por la 3 radio, la mujer pidió limpiar el nombre de su hermano: «ÉL no se merecía morir como murió, ahora se está diciendo que es un traficante de droga, dealer, y eso es todo mentira, queremos justicia, queremos que los 5 que están ahí paguen la muerte de Leonardo».

La hermano de Sergio Javier Ortiz y Leonardo Ortiz, quién perdió la vida el sábado por la noche tras un ataque brutal por parte de cinco jóvenes, de los cuales uno es de Villa Gesell y los otro cuatro visitantes provenientes de Florencio Varela, conversó con este medio con el fin de desmentir que la embestida sufrida por sus hermanos en una vivienda de Paseo 149 y Avenida 8, zona conocida como Valle Guaraní, haya tenido que ver con venta de droga.

«Ellos no vendieron droga. Lo que nosotros sabemos tanto como declaró mi hermano Javi, ellos trabajaban en la playa, lo cual yo recién llegaba de trabajar, ellos entraron a una casa, después entraron a otra casa, y después entraron a la de mi hermano, esto fue alrededor de las 11 de la noche, entraron a los piedrazos supuestamente tampoco le vieron la cara a Leonardo ni a Javier y hay testigos», contó la mujer.

Para Johanna el ataque no tuvo fundamento, por eso expresó: «Sin motivo, porque los mismos vecinos dijeron que así a las corridas pasaron por una casa, por otra casa, y terminaron en la de mi hermano, y directamente estaban a los piedrazos».

Sobre la consulta sobre si ella desconoce el testimonio del fiscal Mercuri quien intervino en el caso por estar de turno y afirmó que el enojo de los victimarios fue porque recibieron harina en lugar de la droga que requerían, lanzó: «Y si en el lugar dijeron que no encontraron nada, en el lugar dijeron que no había nada, tampoco mis hermanos estaban alcoholizados, no estaban drogados. Yo lo único que quiero es justicia por Leonardo, porque él no se merecía morir como murió, a parte están diciendo que es trafico de drogas». Y agregó: «Esta bien, yo entiendo lo que declaró el fiscal, pero nosotros queremos limpiar el nombre de Leonardo, porque ahora se esta diciendo que es un traficante de droga, dealer, y eso es todo mentira, queremos justicia, queremos que los 5 que están ahí paguen la muerte de Leonardo, porque no merecía morir así».

En relación al estado de salud de Javier, Johanna conto: «El está herido. El también corrió riesgo de perder su vida, tiene que cuidar mucho la herida de la pierna porque es la pierna donde va la vena al corazón, el también, no tiene el alta asi que puede andar para todos lados, el tiene que estar bien cuidado». Además contó que ya no está internado en el hospital.

«Encima el fue a buscar las cosas a la casa de mi hermano Leonardo, y 5 más lo volvieron a atacar, pero no sabíamos si eran vecinos, o que, que él tuvo que llamar a la policía, y la patrulla misma lo retiro a Javi del domicilio con su ropa», detalló.

En defensa de su hermano asesinado, insistió: «Él no es ningún narco, ningún transa, ni nada de eso, el es un hombre trabajador que trabajaba dignamente, era electricista matriculado monotributista y trabajaba para su hijo y esos asesinos dejaron a un nene de 7 años sin padre, nosotros queremos justicia, en el face nosotros estamos recibiendo insultos, pero muy feos, con palabras muy dolorosas, y a nosotros nos están lastimando y hay una familia atrás de todo esto, hay una madre que esta muy destruída», se lamentó. Y aseguró: «Yo, como me llamo Johanna María Ortiz Areco pongo las manos en el fuego por Leonardo Antonio Ortiz que no es ni era ningún transa, el era un hombre que trabajaba dignamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat