Gollán aseguró que se está destrabando el expediente de la obra del nuevo hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en una nota exclusiva con Por la 3, contó que está en marcha la gestión administrativa para poder liberar el expediente de la construcción del nuevo hospital en la ciudad. «Es una medida administrativa que tiene que ver con la aprobación de los planos, es un trámite que se está terminando, para que con recursos propios del municipio se puede reanudar la obra», detalló. Además, adelantó que con el intendente se siguen estudiando alternativas de financiamiento de Provincia y Nación y que «se está analizando la posibilidad de que quede como un hospital regional, por la magnitud y servicios que va a tener».

El ministro de Salud de Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, conversó con Por la 3 y detalló la situación de la obra del hospital, además de adelantar que se está viendo la posibilidad de que pueda ser de alcance regional.

Luego de la conferencia de prensa del gobernador Axel, Kicillof esta tarde en el Golf Club de Villa Gesell, el médico contó que está en marcha la gestión administrativa para poder liberar el expediente de la construcción del nuevo hospital en la ciudad. «Es una medida administrativa que tiene que ver con la aprobación de los planos, es un trámite que se está terminando, para que con recursos propios del municipio se puede reanudar la obra», detalló. Además, adelantó que con el intendente se siguen estudiando alternativas de finanaciamiento de Provincia y Nación, además de que «se está analizando la posibilidad de que quede como un hospital regional, por la magnitud y servicios que va a tener».

«Pronto van a ver que la obra se va a reiniciar. Así como estamos diseñando en la rtegion que Diseñando en la región que los distintos hospitales zonales que cada uno desarolle particularidades especificas entre todos construir un sistema en red y luego se verá dentro de ese sistema en red si alguno de los efectores pasa a tener una dimensión regional formal o no», dijo el funcionario.

Gollán habló de un «hospital que va a ser muy grande, muy importante y va a dar respuestas a muchos sectores no solamente a los geselinos, también pensando en la llegada del turismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat