Vecinos del barrio Ex-Foecyt detectaron un intento de usurpación

Advirtieron que personas que no acreditan titularidad de una de las casas sin terminar del predio ingresaron para derrumbar una pared para hacer una modificación sin ningún tipo de autorización. Ante la denuncia de los integrantes del grupo de autoconvocados intervino la Direccción de Hábitar municipal y la Secretaría de Seguridad. El temor de tomas, que es algo que siempre tuvieron presente, se materializó y generó el malestar de quienes siguen esperando la terminacación de las viviendas.

Gustavo Di Maulo, uno de los integrantes de los vecinos y vecinas autoconvocados del plan de viviendas que quedó suspendido y con la construcción a medio terminar, se mostraron bastante preocupados y molestos por una situación que sabían que podía pasar y finalmente sucedió.

«Estamos preocupados y bastante enojados porque esta gente ya había tenido cierto contacto con nosotros, diciendo que eran propietarios de una de las viviendas, cosa que nunca presentaron papeles, nunca presentaron nada, bueno y ahora se tomaron la atribución de ir, de romper una de las paredes para hacer una modificación, construir y querer hacer que no tienen ninguna autorización de hacer, porque la municipalidad nos dijo que ellos no le habían permitido nada a nadie», le expresó Gustavo Di Maulo a Por la 3.

Di Maulo detalló: «Imaginate que nosotros, presentando los papeles, y estando legalmente reconocidos para hacer las cosas no lo hacemos, asi que bueno, tomó cartas en el asunto tanto el secretario de Hábitat Gonzalo Pereira como el intendente y mandaron a la gente de seguridad que lo saque».

Desde el grupo de vecinos adjudicatarios del plan consideran que «es simple y sencillo, esto es intento de usurpación, porque no presentas papeles, y tomas una construcción por modo propio, no deja de ser una usurpación, asi que bueno, eso lo que ya veníamos temiendo, hace unos cuantos años, sobretodo los últimos 2 años, parece que se está empezando a cumplir».

Sobre cómo se manejan en el grupo, el vecino contó: «Nosotros hace 5 años que venimos pidiéndole a todo aquel que se acerca a ver el estado de situación del barrio, bueno que presente los papeles que tenga, muchos han presentado, como es mi caso, papeles desde el día 0, y otros han tenido lo que los propietarios o ya sean padres, parientes, que le han pedido, pero siempre se presenta algo, entonces bueno, al presentarse los papeles, consta en un acta de que se integra al grupo, formalmente como propietario de esta vivienda, pero esta gente, no solo que nunca fue a ninguna reunión de las que hicimos, si no que se presento así, diciendo bueno yo soy el dueño de la casa tal, porque se la compre a fulano o me la cedió mengano».

Si bien los vecinos organizados les dijerona estas personas que tenía que presentar los papeles, aseguran que no lo hicieron. Lo que deja claro, además, que estos vecinos aparte de tener que estar presentes en el predio para cuidarlo y seguir pidiendo que se resuelva la construcción parada de las más de 100 casas, están cumpliendo un rol que no les pertenece y es el de controlar que no haya ocupaciones ilegales en las casas, más allá de otras cuestiones.

Sobre esa situación se le consultó por el rol del la Dirección de Hábitat, a lo que Di Maulo contestó: «Te soy sincero, yo no me puedo meter en los pantalones de nadie, es así, haber, que aquel que es empleado público, por así decirlo, sabe en el puesto que está y lo que tiene que hacer yo no tengo porque ir y señalarle con el dedo, vos tenes que hacer tal cosa, saben lo que tienen que hacer».

También contó que estas personas hicieron poner el pilar de la luz y por eso fueron a avisarle a Cevige, que esta persona por el momento, no es del grupo, que no tiene nada que ver con nosotros, porque si esa gente, a mi me dice: no no mira, vamos a hablar con cevige para que nos baje la luz, y después se engancha, vamos a quedar mal nosotros».

«Nosotros estamos haciendo las cosas correctamente, por las vías legales, y no podemos permitir que una persona venga y tire por tierra todo lo que venimos haciendo hace un montón de años», exclamó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat