Para Berni, el motivo de la presencia de los policías en el acto de Bullrich, será lo que determine o no, una sanción

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió en una entrevista en IPTV al hecho que ocurrió hoy en nuestra ciudad entre la ex funcionaria Patricia Bullrich y efectivos de GPM y UTOI, que se viralizó en cuestión de minutos y se ve al personal policial saludando a la referente del PRO. «Deberán explicar por qué ingresaron a un acto partidario», adelantó.

Esta tarde, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue entrevistado en IPTV sobre lo sucedido pasado el mediodía en un bar de la Avenida 3 donde se encontraba la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrih luego de la presentación de un libro sobre seguridad y antes de la inauguración del local del partido que dirige.

Sobre el encuentro entre el personal de Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y Bullrich donde se los ve saludarla respetuosamente uno por uno con el puño y hacer la veña, Berni exclamó: «Deberán explicar por qué ingresaron a un acto partidario, si las explicaciones son correctas y entraron porque les dijeron que había una persona que se sentía mal, me parece que es una explicación más que suficiente, si me dicen que entraron porque querían escuchar un discurso politico, eso no es reglamentario y serán sancionados».

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof, explicó: «Sobre el saludo tan cuestionado, los entrené personalmente para que sean una fuerza disciplinada, enérgica y respetuosa. Si los motivos de por qué entraron son válidos, no es más que una anécdota en su carrera policial».

A Berni no le parece inadecuado el saludo por ser una ex funcionara y dijo: «Saludarla con respeto como se saludó y aparte yo vi el video y me enorgullese la energia y la capacidad de orden con que se la saludó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat