Una adolescente rescatada en el mar fue salvada por guardavidas y la policía

La turista de 18 años oriunda de Ayacucho, familiar de vecinos, estuvo a punto de ahogarse en la playa a la altura del Paseo 142. Un turista dio el alerta, los guardavidas la sacaron del agua e hicieron las maniobras de resucitación cardiopulmonar, y ante la ausencia de la ambulancia, fueron efectivos de la Comisaría Segunda quienes decidieron trasladarla al hospital dado la gravedad del caso.

Un episodio de emergencia en la playa tuvo como protagonista en la jornada de hoy, a una adolescente de 18 años que vino de visita a Villa Gesell y corrió el riesgo de ahogarse. Un familiar de la joven le contó a este medio que fue un turista el que la vio flotando y dio aviso rápidamente a los guardavidas quienes la sacaron del agua y le practicaron las maniobras de RCP correspondientes.

«Estuvo unos 20 minutos sin reaccionar», contó su tio, que detalló que como la ambulancia no llegó, fueron los policías de la Comisaría Segunda quienes ante la urgencia decidieron trasladarla en el patrullero al hospital y la subieron con la tabla de rescate de la playa.

«La ambulancia no llega cuando tiene que llegar», expresó el vecino que contó que fue su esposa la que vivió ese terrible momento con la joven. «Mi esposa entró en estado de shock, porque la vio pálida, casi muerta».

Ante el desarrollo de los acontecimientos, agradeció enormemente que los policías se hayan hecho cargo de trasladarla al hospital.

La joven quedó en observación y requirió de oxígeno. Mientras sus familiares estaban en el hospital, pudieron corroborar que efectivos policiales de la dependencia 4ta. llegaron al hospital con una mujer que sufría una descompensación, por lo que el caso de la adolescente no sería el único que no tuvo la atención de la ambulancia como debe suceder en cualquier caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat