Emprendedores turísticos piden reunirse con Barrera por el aumento de tasas

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (AHRCA) le pidió al intendente Gustavo Barrera una reunión para poder exponer el reclamo de varios gastronómicos y hoteleros por la llegada de las tasas con el aumento y ver la posibilidad de algún «apoyo real económico», según informó Jorge Cocco.

Jorge Cocco, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), consideró en una entrevista en Por la 3 radio que en el marco de lo que es su responsabilidad en la institución, durante el último fin de semana en la asociación recibieron «un alto porcentaje de un reclamo de parte del sector, relacionado a las tasas municipales que empezaron a llegar».

Por eso, Cocco detalló que en la jornada del lunes se le dio ingreso a una nota en el despacho de la privada del intendente, para que, «según su agenda y su voluntad, o ganas de escuchar al sector hotelero gastronómico, que representa la asociación de hoteles, nos reciba», adelantó. Y agregó; «Y no a cuatro amigos eh, a todos aquellos socios que quieran venir. Están invitados, ya lo hicimos por nota, mas allá de hacer este comentario, y si hay que utilizar el polideportivo para que el intendente escuche al empresario habrá que usar el polideportivo, es decir, nosotros, o yo personalmente, soy un hombre de la democracia, pero tengo un rol y lo cumplo».

El reclamo por la suba en las tasas comerciales ya es un tema que muchos comercios han comenzado a exponer en las redes y en un momento donde el reclamo para que se extienda el horario de cierre de locales por la pandemia ya lleva tres movilizaciones en lo que va de las dos semanas que lleva la decisión del gobernador Axel Kicillof, que obliga cerrar a la 1 AM.

Cocco expresó: «Nación y Provincia están ayudando al empresario hasta donde pueden. El empresario, los que quedamos abiertos sostenemos al personal, al trabajador, a nuestra gente, a los que estamos en junio y en enero, aquí en nuestra ciudad, pero no hemos recibido de nuestra intendencia, todavía un apoyo real económico mas allá de moratorias, todo aquello que es patear la pelota para adelante».

En ese sentido, el vocero de AHARCA, reflexionó: «Nuestra cooperativa eléctrica a través de su presidente y en la asociación de hoteles mediante una charla personal, justamente en nuestra cooperativa, nos dio un beneficio más que importante, para aquellos que están cerrados que no abrieron que son mas de 40 establecimientos, que van a seguir gozando del beneficio para clientes T2 y t3 que es la potencia que se utiliza».

Sobre esta ayuda al comerciante, Cocco aclaró: «El tema, es muy delicado y muy serio, por eso digo, nuestra cooperativa eléctrica, da el beneficio y lo destaco, no así de otras cooperativas por ejemplo la telefónica, que nos brinda un servicio y no es el que corresponde ni siquiera atento a lo que se abona, porque controlado esta que no es la potencia que manda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat