Aniversario del asesinato de Fernando: vecinos y turistas lo recordaron y pidieron justicia

Esta tarde a partir de las 19 horas, integrantes del grupo Justicia x Fernando Villa Gesell organizaron un encuentro en el lugar donde los turistas de Zárate atacaron brutalmente a Fernando Baéz Sosa y acabaron con su vida. Con un fuerte discurso remarcando la responsabilidad del municipio y el boliche Le Brique y clamando por el fin de la violencia, pidieron justicia como lo hacen todos los meses.

El encuentro tuvo como objetivo recordar al joven que fue asesinado en nuestra ciudad el verano pasado en la madrugada del 18 de enero. Vecinas y vecinos integrantes del grupo Justicia x Fernando Villa Gesell pidieron que se les permita el corte de la Avenida 3 entre Paseo 102 y Avenida Buenos Aires para poder respetar el distanciamiento social y poder darle más lugar a la prensa nacional que se hizo presente en Villa Gesell con el motivo de cubrir la jornada tan especial a un año del crímen.

Con los conocidos afiches blanco y negro con la cara sonriente de Fernando Baéz Sosa y la palabra JUSTICIA, las personas que partiparon del encuentro pudieron escuchar y unirse al reclamo para que los asesinos tengan por parte del sistema judicial la condena de cadena perpetua que piden desde el primer día Graciela Sosa y Silvino Baéz, padres de Fernando.

Con testimonios de ambos, que se escucharon por audio y un recordatorio sobre las virtudes y características del joven fallecido, se pidió por el fin de la violencia y se remarcó la responsabilidad del boliche Le Brique y tanto el municipio como la policía por la escases de medidas preventivas y de personal policial.

Luego del encuentro varios de los presentes se dirigieron a la iglesia Inmaculada Concepción para participar de la misa que el obispo Gabriel Mestre celebró junto al padre Pablo Bosisio, también con el fin de conservar la memoria de Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat