«Yo creo que se podría haber evitado lo que pasó esa noche»

En una entrevista realizada por Por la 3 a Graciela Sosa, madre de Fernando Baéz Sosa, unas horas antes de cumplirse el aniversario del crímen del joven turista, la mujer se expresó sobre la falta de prevención en seguridad, la escasa presencia policial durante la noche que su hijo fue asesinado y el rol del boliche a quien considera culpable también. «Creo que si hubiera esa seguridad que ahora ponen, tantos policias ahora, y el año pasado nada. El por qué ahora tanta seguridad, tal vez si fuera en años anteriores, hoy estaría disfrutando de la presencia de mi hijo», consideró, además de afirmar: «Es una falta de responsabilidad total del municipio, me causa mucha tristeza».

A pocas horas de cumplirse el año del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el pasado 18 de enero de 2020, Por la 3 conversó con Graciela Sosa, madre del joven asesinado por el grupo de amigos rugbiers a la salida del boliche Le Brique.

Entre el firme y persistente pedido de Justicia para que los autores del crímen tengan cadena perpetua y los sentimientos de angustia, tristeza y soledad que compartió que siente, respondió también al interrogante sobre si considera que el ataque brutal que le quitó a vida a su hijo podría haberse prevenido y fue muy clara al exclamar: «Yo creo que se podría haber evitado, lo que paóo esa noche, pero lamentablemente veo en las noticias que Villa Gesell esta lleno de policias, con casi 650 he visto en las noticias. Hace falta que muera un inocente, para que puedan reforzar tanto ahora el lugar?», se preguntó. Y agregó: «Y los boliches, no les importaba, la vida de los chicos, metian más de lo debido a la gente, no pensaron en eso, solo les importaba el dinero, también los considero tan culpables».

Sobre la diferencia que Graciela encuentra entre los procedimientos de seguridad de años anteriores y el verano en el que mataron a Fernando y elque transcurre, confesó: «Es muy triste ver que después de la tragedia de mi hijo tengan que poner tanta seguridad, yo creo que si hubiera esa seguridad que ahora ponen, tantos policias ahora y el año pasado nada, entiendo el por qué ahora tanta seguridad, tal vez si fuera en años anteriores, hoy estaria disfrutando de la presencia de mi hijo, es una falta de responsabilidad total del municipio, me causa mucha tristeza, lo que recien hacen ahora de poner tanto policias, y que no lo hayan hecho en años anteriores».

AUDIOS GRACIELA SOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat