Barrera, con el área de la Juventud, colocó otra placa para conmemorar a Fernando

Esta mañana, el Intendente municipal Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete Cristian Angelini y la directora de Gobierno, Sofía Tineo, descubrieron una placa con motivo del primer aniversario del asesinato de Fernando, en el lugar del ataque. La acción protocolar es la única reacción que tuvo el Ejecutivo municipal durante el año que transcurrió desde el crímen, como acompañamiento a la familia del joven. El ataque mortal de los rugbiers demostró que Villa Gesell falló en materia de prevención en seguridad, que hubo ausencia de controles de venta de bebidas alcohólicas e inspecciones de boliches, demora en asistencia de emergencias y falta de campañas destinadas a la juventud, pero esa autocrítca municipal nunca se hizo.

En la placa colocada en el espacio donde Fernando Báez Sosa fue asesinado se lee «El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y el pedido de Justicia». Tanto esta placa como la colocada el año pasado son los únicos gestos que el municipio ha tenido con la familia de Fernando desde el momento de su muerte».

Barrera expresó en el lugar del descubrimiento de la placa, junto a integrantes del Área de la Juventud: “Nuestro compromiso es construir una Villa Gesell solidaria y sin violencia para que Nunca Más se repita un hecho semejante”.

Sin embargo, en el marco de lo acontecido el 18 de enero del año pasado cuando los rugbiers asesinaron a Fernando, quedó en evidencia la falta de prevención en materia de seguridad, la falencia del sistema de emergencia hospitalaria, la ausencia de control en lo referente a la venta de alcohol indiscriminada y el ingreso en los boliches, como la falta de campañas destinadas a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat