Intentaron estafar a una vecina de Mar Azul

Se hicieron pasar por interesados en alquilar una casa y en base a engaños casi lograron obtener su clave de home banking para sacarle el dinero de la cuenta. En el Banco Provincia ya fueron alertados sobre esta modalidad de estafa y le afirmaron a la mujer que no se trata del único caso.

Una vecina de Mar Azul denunció que fue víctima de un intento de estafa al contestar para efectivizar una reserva para el alquiler de una casa. Los hombres que se comunicaron con ella con el fin de alquilar una propiedad en Mar Azul fueron dos.

«Uno se comunicó primero por whatsapp para hacer la consulta y al momento de pasar al momento de la transferencia bancaria para la reserva fue otro, haciéndose pasar por el contaro del primero, el que la indujo a generar la clave de home banking en el cajero y obtenerla», le detalló a este medio Mariana, vecina de Mar Azul, que no tiene experiencia en el portal del banco y no tenía la clave para operar en internet, lo que le sirvió al delincuente para aprovechar la situación e intentar entrar al portal con el usuario de la mujer con el fin de derivar sus fondos a otra cuenta.

El hombre que dijo llamarse Miguel y al que ella agendó en su whatsapp con un número con característica de Mar del Plata, buscaba alguna casa que le interese en la página web parairnos.com y así logro encontrar a una persona que no utilizaba ningún medio como home banking, o mercadopago, etc.

A base de engaños le dijeron que se iba a comunicar con ella su contador para efectuar el depósito del dinero para alquilarle. El llamado siguiente del supuesto contador entro como llamada número privado y le pidió su clave de home banking. La inexperta mujer, engañada, se acercó a un cajero para generar la clave mientras el estafador seguía hablándole por celular insistiéndole que le pase sus datos, distrayéndola para que ella no pueda llamar a nadie. Gracias a una persona conocida que se encontraba en el lugar y que al ver su confusión y lo que estaba por hacer, le advirtió que corte el llamado.

Los sujetos no lograron su cometido y la vecina buscó en el Banco Provincia el asesoramiento correspondiente, donde le afirmaron que el de ella no es el único caso y que se está trabajando desde la entidad para informar y tratar de evitar este tipo de práctias delictivas.

DNI del autor del intento de estafa


5 comentarios

  1. A nosotros nos hicieron un homebanking con los datos de la cuenta sin tener códigos ni número de tarjeta de débito de la cuenta caja de ahorro del banco nación. Cómo hicieron? se la dieron desde el banco? Porque nosotros no le dimos ningún número, ni código ni nada. El banco se lava las manos, aparte del mal trato sufrido cuando fuimos a hacer la denuncia
    Ahora recurriremos al Banco Central y luego a defensa del consumidor.

    • Me pasó igual con el banco hipotecario. Hice denuncia en la fiscalía en defensa del consumidor y el BCRA.
      Hace un mes. Hasta ahora el banco contesta cualquier cosa menos a dónde fue el dinero.
      Hay empleados que venden información.
      También en los cajeros ponen aparatos para leer y copiar las tarjetas.
      Hay que cambiar las claves seguido. Cada vez que sabes que te van a depositar o tenes plata o saliste de un cajero.
      Hay que usar la tarjeta de crédito. Débito no sirve

  2. Lindo muchacho este !!!!!…Y pensar que nos defendió en la Guerra de Malvinas como efectivo de la fuerza aérea….

  3. Es comun que el que quiere estafar de esta forma pida datos. NUNCA EN UNA LLAMADA TELEFONICA DE DATOS DE NADA. DE NADA NUNCA.

  4. florencia esteves

    A nosotros también nos estafaron, sí llegaron a sacarnos plata de una cuenta, el famoso cuento del tío ,nos debían depositar 20.000 y el estafador depositó 200.000 ,con el verso de que debíamos devolverle el dinero, dijo que se iba a comunicar con el banco, luego llamaron del banco, invitándonos a ir aun cajero para hacer la devolución voluntaria y ahí nos dieron un código por teléfono, ya frente al cajero, en ese momento nos vaciaron la poca plata que teníamos, Ojo gente, nunca hubiera creído que íbamos a caer tan estúpidamente, y sucedió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat