Continúa el programa ATR durante todo enero, la propuesta recreativa y pedagógica para chicos

El programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación continuará durante todo el mes de enero, a fin de seguir fomentando y sosteniendo el lazo con alumnos de nivel primario y secundario en sus tres sedes articuladas entre la Dirección General de Escuelas y el Municipio.

Dicho programa se encuentra funcionando en el Polideportivo, de turno mañana de 9 a 12 h y tarde de 14 a 17 h, así como también, en el playón deportivo de Mar Azul y el Club San Lorenzo de 14 a 17h. 

Cuenta con alrededor de quince alumnos por grupo, entre los que se encuentran estudiantes y chicos que asisten al servicio local y otros organismos municipales. Sin embargo, a pesar de los grupos reducidos que tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, aún hay vacantes para niños, niñas y adolescentes que quieran formar parte del programa.

Para sumarse, deberán asistir el primer día acompañado por un mayor, a cualquiera de las sedes, donde podrán realizar la inscripción, enviar un mail a veranoatrvillagesell@gmail.com o comunicarse al 0225515528775. 

Además, los grupos están a cargo de dos docentes que acompañan en cada actividad de recreación, deportivas, lúdicas y pedagógicas que cumplen con la finalidad de intensificar asignaturas como prácticas del lenguaje y matemáticas, entre otras, a través de distintos mecanismos.

Asimismo, se trabaja en la promoción de medidas preventivas en el marco de la pandemia y otras cuestiones referidas a la salud.  A su vez, próximamente, se sumarán al cronograma otras actividades impulsadas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, como obras de teatros y espectáculos. 

Desde la organización del Programa, destacaron y agradecieron la presencia de los integrantes de la Subsecretaría de Transporte, quienes días atrás brindaron una charla de educación vial y visitaron las sedes con Piloto BA personaje educativo de la Dirección de Política y Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat