«Ningún geselino o geselina se va a quedar después de esta pandemia sin una cama de terapia intensiva»

Lo aseguró el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Salud Sur posteriormente a la inauguración de la parte nueva del espacio sanitario ubicado en Barrio Industrial. Antes del corte de cinta anticipó: «Va a venir una gran inversión este año fuera de lo que es la pandemia».

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan llegó a Villa Gesell para compartir junto al intendente municipal Gustavo Barrera y las autoridades sanitarias locales, la inauguración de la parte nueva del Centro de Salud Sur en el Barrio Industrial, en el predio donde se construye el hospital modular con fondos provinciales.

Durante el acto celebrado en el exterior del centro de salud, Gollan aseguró que «va a venir una gran inversión este año fuera de lo que es la pandemia», aunque no aclaró exactamente si se trata de fondos para el futuro hospital que hoy es solamente una losa.

Además, el funcionario provincial aseguró que «Ningún geselino o geselina se va a quedar después de esta pandemia sin una cama de terapia intensiva». Lo dijo en el contexto de lo que el gobierno provincial y el municipal ha invertido en materia de salud: «Acá va a quedar un polo gigantesco hermoso con el hospital modular, el centro de salud y el hospital nuevo».

Sobre esa situación reconoció que hay que resolver un tema crónico como lo es la «derivación de pacientes». Y mencionó la importancia de «distribuir los recursos en la región».

Gollan resaltó que «todas estas cosas van a quedar después de la pandemia». Por su lado, Barrera detalló sobre la obra parada del hospital, que «se está trabajando en lo que son los planos y habilitaciones».

Respecto al faltante del personal de salud, el ministro expresó que es algo que se analiza y se piensa en cómo hacer para retener al personal de salud en las ciudades chicas.

Parte de su discurso transcurrió con una fuerte crítica a la prensa, a la que nombró muchas veces durante su exposición sobre todo sobre las controversias que giran alrededor de la vacunación para el Covid-19, y también a la oposición niraacional y local.

un comentario

  1. Gollan sos un mentiroso a la enesima potencia.
    Terapia intensiva necesita personal para que funcione.
    No solo lo fisico o mobiliario.
    Hace años que prometen un hospital nuevo.
    Decime que porcentaje del total esta terminado y lusto para usar.
    POLITIQUERIA Y VERSO.
    RELATO Y MAS RELATO .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat