Corría el 2015… y los mismos funcionarios de hoy prometieron y nunca cumplieron

Una gacetilla de prensa con fecha 28 de septiembre de 2015 titulada Dar Salud y que se puede leer en el portal de la Municipalidad de Villa Gesell, daba cuenta de la visita del Dr. Daniel Gollan quien ese entonces era Ministro de Salud de la Nación, la Dra. Marta Zuloaga Secretaria de Salud municipal y Gustavo Barrera, intendente. «Se coordinó avanzar con la obra de ampliación del Hospital Municipal, además de enviar nuevo equipamiento para el nosocomio local y equipamiento para el Centro Comunitario Infantil a punto de inaugurarse para toda la comunidad», detallaba la nota. Nada de lo prometido fue cumplido y hoy, los mismos funcionarios, renuevan nuevas promesas.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, visitó hoy nuestra ciudad y participó de la inauguración de la parte nueva del Centro de Salud Sur ubicado en Barrio Industrial. Muchas promesas lanzó el funcionario provincial tanto en el acto como en la conferencia de prensa, promesas relacionadas a recursos para la salud de la comunidad geselina, recursos que escasean para un sistema de salud precario y muchas veces puesto en evidencia por los propios vecinos.

Gollan mencionó camas de terapia intensiva, fuerte inversión durante este año y por fuera de lo que es la inversión por la pandemia y celebró las obras de los centros de Salud y del hospital del que todavía se levantó solo una losa.

Es el mismo ministro que en el año 2015, también en una visita a nuestra ciudad, junto al intendente Barrera y Zuloaga, en ese momento a cargo de la Secretaría de Salud, celebraban la coordinación «para avanzar con la obra de ampliación del Hospital Municipal, además de enviar nuevo equipamiento para el nosocomio local y equipamiento para el Centro Comunitario Infantil a punto de inaugurarse para toda la comunidad».

LA NOTA COMPLETA

DAR SALUD A VILLA GESELL

En una reunión entre el Intendente Gustavo Barrera, la Secretaria de Salud de Villa Gesell, Marta Zuloaga y el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, se coordinó avanzar con la obra de ampliación del Hospital Municipal, además de enviar nuevo equipamiento para el nosocomio local y equipamiento para el Centro Comunitario Infantil a punto de inaugurarse para toda la comunidad.

En el Despacho del Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, se realizó una reunión entre el jefe comunal, Gustavo Barrera y la Secretaría de Salud local, Marta Zuloaga. En la misma se organizó una agenda de trabajo conjunta para poder comenzar con la ampliación de Hospital Municipal, tema que ya está en curso, además se definió el envío de nuevo equipamiento para el Hospital y para el Centro Comunitario Infantil donde el Ministerio entregará el material necesario para la puesta en marcha.

Además en la reunión se trató sobre la realidad sanitaria de Villa Gesell y sobre la dificultad que se tiene con la disponibilidad de camas de internación, una realidad que cruza a toda la provincia ya que ante la ausencia de prestación de servicios de salud privados, cerca del 60% de los Municipios no está exento a esta problemática.

De esta manera, se concretará el anhelo de todos los geselinos, el poder contar con un sistema de salud mejor, para brindar servicio a toda la comunidad.

un comentario

  1. Barrera, para darle salud a Villa Gesell tenés que dejar de ser el intendente, vos y la meresunda que te rodea están devastando la ciudad, es evidente y sin ningún tipo de vergüenza el desastre que están haciendo con nuestra hermosa Gesell. La ciudad existe hacia el sur y también de circunvalación hacia la playa, basta de clientelismo político! Arremánguense y pónganse a laburar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat