Cambiemos pide declarar la emergencia turística, comercial, gastronómica y hotelera

En el marco de las las medidas de restricciones horarias impulsadas por el Gobierno Nacional, provincial y municipal por el crecimiento de casos de coronavirus, el bloque de concejales quiere avanzar con una iniciativa para que se bonifique y se exima de tasas a los prestadores perjudicados por la restricción horaria o no hayan abierto.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de Ordenanza para declarar la emergencia turística, comercial, gastronómica y hotelera.

Con base en múltiples fundamentos que se desprenden de la medida tomada por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, de restringir el horario comercial a partir de la 1 am, los ediles proponen distintos beneficios para los comerciantes:

Eximir del pago de las Tasas de seguridad e Higiene, Habilitación , ocupación del espacio público, publicidad y propaganda a los establecimiento Comerciales, Gastronomicos y Hoteleros
incluidos en el Registro de Establecimientos Comerciales y que estén dentro de las siguientes categorías:

a) Que no se encuentren en funcionamiento por la afectación de las medidas surgidas de la Pandemia COVID 19

b) Que se vieron obligados a cerrar sus puertas en el transcurso de la presente temporada.

Que: el Departamento ejecutivo tengra aurotizacion para Reducir en
un 50 % las Tasas: a los establecimientos comerciales que se encuentren alcanzados en el presente artículo.

Que, es necesario diferir el vencimiento de las Tasas de Seguridad e
Higiene, Habilitación , Publicidad y propaganda y Ocupación del espacio Público , siendo los mismos el día 1 de marzo de 2020 y el el dia 1 de abril de 2020 , manteniéndose los descuentos por buen cumplimiento.

Que el hecho imponible de alguna de las tasas mencionadas es la
actividad economica propiamente dicha; Que: como accion participativa e inclusiva se propone la creaciónde una Comisión de Seguimiento de la Aplicación de la Emergencia Turística. Comercial y Productiva, que estará integrada por 3 (tres ) representantes del Departamento Ejecutivo; 1
(un) Concejal por cada uno de los Bloques con representación en el HCD; 1 (un) representante del Comercio; 1 (un) representante de la Hotelería y 1 (un) representante de la Gastronomía .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat