La hija de un hombre fallecido por Covid-19 resalta la desprolijidad que el hospital tuvo con el grupo familiar

Wanda Ibañez, que tiene coronavirus al igual que su mamá y su marido, es hija de un adulto mayor que murió esta madrugada y estaba internado en el hospital municipal por haber contraído el virus. En medio del dolor por la pérdida de su padre, la joven madre de una beba de 4 meses asegura que la municipalidad miente cuando dice que hay asistencia para pacientes infectados, que desde el 28 de diciembre está aislada y no la medicaron, que el contacto es por whatsapp y que su madre de 78 años y enferma de cáncer, la única ayuda que tuvo es de los vecinos de la iglesia. «Nadie me medicó, ni paracetamol nos dieron», advirtió.

Toda la familia de Wanda Ibañez, menos sus hijos adolescentes, contrajeron coronavirus y su padre Omar Alfredo Ibañez de 74 años falleció esta madrugada luego de estar internado por ese motivo.

Wanda, su marido y su madre cursan la enfermedad y se mostraron enojadas por el manejo del hospital municipal desde su aislamiento.

«La municipalidad miente, no hay asistencia para pacientes con Covid-19 como se dice» le expresó la joven madre a este medio, horas después del fallecimiento de su padre, la muerte número 11 que el municipio de Villa Gesell contabiliza a causa del coronavirus.

Ibañez asegura que está aislada desde el 28 de diciembre y nadie la medicó. «Ni paracetamol nos dieron. Nadie me dijo que tengo que tomar o que no tengo que tomar». lanzó. Y agregó al respecto: «Tengo una beba de 4 meses, pasamos una situación muy complicada y menos mal que con mi marido trabajamos y teníamos una platita guardada que usamos para este momento».

«Deja mucho que desear como se esta administrando la situación. Mucha desprolijidad y cero profesionalismo hay y no por los médicos, sino de quienes administran esto», denunció.

Su madre Eva, una mujer de 78 años con enfermedades preexistentes (cáncer y epoc), la única ayuda que tuvo fue la de los vecinos de la iglesia. «Fernando y Darío le cocinaron a mi mamá porque no se podía levantar».

Molesta por la experiencia vivida por su familia, confesó: «Yo no pido que te manden a alguien para cuidarte, pero te dicen andate a tu casa y quedate ahí y morite». Y agregó: «Todo es por whatsapp».

Además, la mujer advirtió que le pareció mal que desde el hospital le dijeran a su vecina que toda su familia estaba con Covid-19, cosa que no era así, ya que sus hijos adolescentes no dieron positivo.

Para poder ver a su padre los últimos minutos de vida, tuvo que presionar mucho ya que se lo impedían. Ahora se lamenta no poder enterrarlo, ya que le exigen cremarlo.

un comentario

  1. Anoche fui para hisopar a mi hija que tiene síntomas antes de ir llame para informarme del protocolo me dijeron entre por mesa de entrada osea zona verde y de ahí la derivan la cuestión es que llegamos a las20hs y mi hija estuvo en contacto con pacientes con epoc presión alta fracturados etc la hisoparon recién a las 23.30 el personal está colapsado pero el mayor responsable es la administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat