«Nosotros nos preparamos para un operativo como si fuera el año anterior»

Mauricio Andersen, Secretario de Seguridad municipal, contó en Por la 3 radio que a partir de este martes llegarían al distrito 160 efectivos destinados a las localidades del sur y unos 280 para el resto de las dependencias de Gesell. Mostró incertidumbre sobre cómo sera la visita de jóvenes en la ciudad, sin embargo mencionó que se planifican acciones tanto diurnas como nocturnas. El dato a resaltar es que habrá más personal de fuerzas de seguridad especiales como GAD y UTOI que policías de seguridad, debido a que no hay egresados con práctica debido a la pandemia.

El Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, se explayó esta mañana en una entrevista en Por la 3 radio sobre los detalles del Operativo Sol y cómo se planifica con el jefe de dicho operativo, el accionar de las fuerzas policiales en Villa Gesell y sus localidades del sur para prevenir el delito, contener la nocturnidad y acompañar controles para que se cumpla el distanciamiento social.

Reunión con el Comisario Mayor García Jefe del Operativo Sol en Villa Gesell. «El número preciso no lo tienen pero llegarian mañana 160 para las localidades del sur y algo de 280 para Villa Gesell». Y agregó: «No sabemos si van a venir muchos jovenes o no pero nosotros nos preparamos para un Operativo como si fuera el año anterior».

Habló de desarticular eventos para evitar accidentes pero también para evitar la propagación del virus.

En cuanto al refuerzo del Operativo explicó: «La misma cantidad, la diferencia es que no vamos a tener policias de seguridad los que estan son los 80 policias que ya vinieron que estan 60 en las localidades del sur y 20 en Gesell y otros 35 que estan distriuidos en los accesos por Seguridad Vial. Al no haber egresados con prácticas, convocaron a policias que estaban el año pasado en el Operativo Sol que estaban en otros destinos».

Andersen adelantó: «Vamos a tener mucha gente de UTOI, GAD que van a andr en binomio sobre todo en las localidades del sur». Detalló en cuestión de cantidades de policías, que «la Comisaría Primera es la que mas efectivos lleva porque es la zona céntrica y de playa, el resto se reparte entre Segunda y Cuarta».

Además, el funcionario contó que algunos de los policias van a tener camaritas para grabar cualquier tipo de incidente y detenciones. En cuanto a las cámaras, se espera la compra de 10 cámaras, de las cuales dos son para las localidades del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat