Andersen anunció seguridad las 24 horas en toda la playa y Barrera decretó prohibir el ingreso nocturno

Esta mañana, el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, dio detalles en Por la 3 radio, de lo que será el Operativo Sol en la ciudad y mencionó que junto al personal de Tránsito se trabajaría en un operativo fijo en los accesos a la playa tanto en Mar Azul como en Barrio Norte con dos UTV y 4 cuatriciclos las 24 horas, sin embargo, horas después el Ejecutivo comunicó mediante una gacetilla que «con el fin de evitar fiestas y disturbios en la zona se restringirá el ingreso a la costa entre las 22 y las 6 horas. La evidente contradicción deja una vez más en evidencia la falta de planificación y comunicación en el municipio, donde en menos de 24 horas el funcionario de Seguridad adelanta una medida que se choca con la decisión prohibitiva del intendente.

Si hay algo que caracteriza al gobierno de Gustavo Barrera es la falta de coordinación y planificación, a lo que ahora además se suma la falta de comunicación. Esta mañana, en Por la 3 radio, el Secretario de Seguridad Mauricio Andersen explicó en detalle cómo procederá el Operativo Sol este verano y entre varias acciones, destacó la que se llevará adelante con personal de Seguridad y Tránsito en dos entradas claves a la playa como son la calle 47 en Mar Azul y la del camping Pucará en Barrio norte.

Andersen mencionó que los procedimientos contarían con 4 cuatriciclos y dos UTV que se están arreglando para tal fin. «El jefe del operativo Sol consiguió 4 cuatriciclos y hay dos UTV que se estan reparando en donde pueden sir 4 policías para recorrer la playa y también se armó un operativo fijo para hacer un control de las camionetas y motos que ingresen al lugar. Las 24 horas con Tránsito y personal policial», aseguró.

Sin embargo, unas horas después, mediante un comunicado de prensa, el Ejecutivo dio a conocer que firmó un decreto para prohibir el acceso a la playa durante la noche y la madrugada.

El comunicado detalla» «Esta mañana, con el fin de evitar fiestas y disturbios en la zona y a raíz de la no apertura de establecimientos bailables para esta temporada en cumplimiento con las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, el ejecutivo emitió un decreto con el fin de restringir el ingreso a la costa durante las horas nocturnas».
En ese sentido, se establece la prohibición de ingreso y permanencia en todo el sector de playa desde las 22 hasta las 6 horas para resguardar el ingreso a la zona en horas de la madrugada.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat