Caso Baéz Sosa: Burlando le pide al Juez Mancinelli que Milanesi también sea juzgado con los 8 imputados

Los abogados de la familia de Fernando solicitaron al Juez de Garantías de Villa Gesell, que el rugbier, quien se encuentra en libertad acusado de ser partícipe necesario, también vaya a juicio oral. La duda de un testigo sobre si lo vio o no, lesiones en sus manos y su visualización en una filmación antes de la agresión, son los fundamentos de la solicitud.

A casi once meses del crimen de Fernando Báez Sosa, los abogados que representan a la familia del joven de 18 años asesinado a golpes el 18 de enero último en Villa Gesell, pidieron este miércoles que Alejo Milanesi, uno de los rugbiers imputados para quien la fiscal del caso había solicitado el sobreseimiento, sea juzgado junto a los otros ocho acusados.

Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes encabezan la querella, solicitaron al juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli, que Milanesi, de 19 años, quien se encuentra en libertad, también vaya a juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El por qué de esta solicitud tiene que ver con que el particular damnificado básicamente sostuvo que uno de los testigos dudó sobre si lo vio o no, además de la existencia de unas pequeñas lesiones en su mano. Además, figura en una filmación momentos antes de la agresión.

Milanesi está acusado como partícipe necesario, al igual que Juan Pedro Guarino, pero es uno de los dos imputados para quien la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, había pedido el sobreseimiento a requerir la elevación a juicio ante el magistrado.

En su presentación, a la que tuvo acceso Télam, los abogados de la familia de Fernando consideraron que en su caso el pedido de sobreseimiento es «prematuro», y que no se puede «descartar la participación» en el crimen.

Por este motivo, expresaron que la situación de Milanesi «corresponde sea evaluada con la amplitud del debate oral», junto a la de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Los ocho rugbiers están detenidos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los abogados entendieron además que se debe seguir investigando la posible intervención del denominado «sospechoso número 11«, ya que consideraron que «no se encuentra de ninguna forma cerrada» la instrucción en ese sentido, y pidieron que sea indagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat