Detalles de la nocturnidad y el Operativo Sol

En diálogo con Por la 3 radio, el Secretario de Seguridad municipal, Mauricio Andersen, adelantó la cantidad de personal policial que arribará escalonadamente a Gesell para el verano 2020/2021. Además, se refirió a cómo se están planificando los controles para el control de la nocturnidad, que tendrá como límite horario de cierre de comercios a las 4:30 de la madrugada. En ese sentido, afirmó que Pueblo Límite abrirá con la habilitación de los restaurantes.

La apertura al turismo después de nueve meses que se cerró la ciudad, trae consigo varios interrogantes, algunos de los cuales se presentan todas las temporadas, como ser qué refuerzo enviará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Parte de esas preguntas respondió esta mañana en una entrevista con este medio, el Secretario de Seguridad municial, Mauricio Andersen.

La información sobre la cantidad de efectivos que arribarán a Gesell para reforzar lo que son controles en materia de seguridad e ilícitos, ya tiene una cifra que puede ser variable pero marca la presencia de las fuerzas de seguridad que necesita la ciudad como todos los veranos, y este en particular, donde hay limitaciones concretas debido a la pandemia.

Andersen confirmó que la llegada será escalonada y comenzará «el 7/12 con los primeros 182 efectivos que proceden de institutos. Luego el 21/12 arribarán otros 200 que son de áreas de investigación, drogas y científica. El 30 de diciembre serán 386 los ingresantes de cuerpos de Infantería, Caballería, UTOI, GPM y GAD: y por último el 1 de enero 160 efectivos también de institutos».

Si estos números se cumplen, serán poco más de 900 los hombres y mujeres de la Fuerza que vendrán a Gesell en el marco del Operativo Sol.

Sobre el aporte provincial de móviles y rodados en general, el funcionario local aseguró que pidió: «25 camionetas, 4 UTV y 8 cuatriciclos», ya que en la playa este verano se van a necesitar muchos cuatriciclos».

Andersen contó además que se está armando un equipo en la Secretaría de la cual es responsable que estará integrado por «inspectores propios para que respeten los horarios nocturnos» y agregó: «Va a haber mucho control».

Ante la consulta sobre la apertura de boliches, dijo que Pueblo Límite tiene habilitación de restaurantes y que abrirá bajo esa metodología. Sin embargo mencioncó que «habrá que disponer de personal de comercio en el lugar para controlar cantidad y protocolos que tiene que tener».

En cuanto a la rutina de la juventud, la zona que más le preocupa a Andersen es la del centro en Paseo 105 y Avenida 3, la playa y alrededores. Por eso dijo que se trabajará en conjunto con REBA y Sedronar.

Sobre boliches como Dixit y Le Brique, dijo que no abrirán. El funcionario municipal resaltó que se modificará la Ordenanza de ruidos molestos, ya que tiene que ser «ejemplificadora para organizadores de fiestas y propietarios».

Para el final, confesó tener confianza de que Gesell está preparada para encarar este verano especial y lanzó: «Tengo en duda si va a venir mucha juventud».

Audio Mauricio Andersen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat