Un vecino se llevó a su casa una bomba sin detonar que encontró en la zona intangible de la Reserva Natural

Sucedió hoy y se trata de una bomba de 67 milímetros con trotyl en su interior. Dada la situación y en base a una denuncia, personal de Explosivos Costa del Este a cargo Subcomisario Luis Bustos, debieron encargarse de de ubicarla, trasladarla a una zona boscosa, cavar un pozo y detonar el artefacto.

No es la primera vez que surgen hallazgos de este tipo de bombas en la Reserva Natural Faro Querandí de Villa Gesell, sin embargo, el hecho de hoy sucedió en un marco de riesgo del propio vecino de Mar de las Pampas que encontró este elemento sin detonar y se lo llevó a su casa.

Ante el alerta que alguien generó sobre la situación y una denuncia realizada al respecto, debió concurrir a la zona el personal de Explosivos Costa del Este a cargo Subcomisario Luis Bustos, para encargarse de de ubicarla, trasladarla a una zona boscosa, cavar un pozo y detonar el artefacto.

Esta bomba en una casa es un peligro latente y si explotara, el daño sería muy grande no solamente para quien la tiene, sino también para el resto de los vecinos.

un comentario

  1. Un vecino un tanto bobo…. ¿Nunca leyó/escuchó/le dijeron, que NO SE TOCAN porque se vuelven tan inestables con el paso del tiempo, que pueden estallar ante un golpe o vibración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat