Se realizó un encuentro en la Plaza de la Mujer por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

Fue esta tarde en Boulevard y Paseo 139, donde vecinas y vecinos autoconvocados organizaron una actividad para hablar de violencia de género. Relatos de casos, una dramatización sobre la problemática, el pedido de implementación del botón dama que fue un proyecto sancionado en ordenanza aún no ejecutado y un juego para aprender los aspectos básicos de la denuncia en estos casos, fueron las experiencias compartidas.

Esta tarde a partir de las 14 horas en la Plaza de la Mujer, ubicada en Boulevard y Paseo 139, vecinas y vecinos autoconvocados se reunieron para hablar de violencia de género y resaltar que la problemática que perturba al mundo entero, también es algo por lo que hay que trabajar más en Villa Gesell.

La forma de expresarse y de exponer la temática fue variada: testimonios de casos en primera persona, expresiones de las organizadoras e invitadas, una dramatización a cargo de un grupo de teatro de una iglesia y un juego de piso tipo rayuela para informarse y aprender sobre qué hacer y como cuando se viven estas situaciones.

Estuvieron presentes concejales de Juntos por el Cambio, Ana María Martínez y el equipo completo de Crear, Hernán Luna, Jesica Cane y Mora Zabala, que además de acompañar expusieron la necesidad de que el proyecto que motorizaron en el HCD sobre la implementación del Botón Dama para emergencias en violencia de género, se ejecute por parte del Ejecutivo Municipal.

Camaradería, un trabajo grupal y a pulmón hecho por vecinas es lo que se vio en la jornada, el objetivo de que el 25 de noviembre no pase desapercibido en la ciudad y poder llegar con un mensaje claro y útil para mujeres que atraviesan situaciones violentas en Villa Gesell, que son muchas a pesar de que no haya estadísticas oficiales por parte de los entes del Estado.

El caso de Sandra Pastori, que está en plena etapa de investigación y que tiene como acusado de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género a su pareja Pedro Fiorentino, fue mencionado ya que parte de su familia, como su hija Camila, estuvieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat