Femicidio: además de escribir en un papel que mató a su pareja, se lo contó a su hijo en un audio de whatsapp

El fiscal Walter Mercuri de la UFID 8 de General Madariaga le confirmó a este medio que el hombre que mató a su esposa en la madrugada del último miércoles en la vivienda de Paseo 115 entre avenidas 3 y 4, le envió un audio de whatsapp a su hijo confesándole lo que había hecho y a qué hora. El funcionario judicial detalló que la pareja de adultos mayores de propietarios no residentes se había quedado a vivir en Gesell este año por la pandemia y que lo único que se pudo saber sobre los posibles motivos del crimen era que «se llevaban mal».

El titular de la Fiscalía General Madariaga, Walter Mercuri, se refirió en Por la 3 radio al femicidio seguido de suicidio ocurrido el último miércoles a la madrugada en la casa de Paseo 115 entre avenidas 3 y 4 de Villa Gesell: «Hoy ya queda más claro se trató de un femicidio».

Mercurí dio la novedad de que el femicida le envió a su hijo un audio de whatsapp confesándole que mató a su pareja y la hora en la que lo hizo. «Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mato yo».

Sobre Alfredo Poggio de 80 años y Elsa Revello de 78, el fiscal informó que no son habitantes de Villa Gesell: «No son de Villa Gesell, si bien tenían propiedades en la ciudad eran de Buenos Aires, de Capital y se quedan largo tiempo. En este caso se habian quedado desde el verano por la pandemia».

«Se trata de una nota, un papel muy chiquito donde lo único que escribe es Yo la maté y el horario en el que lo hizo», dijo el fiscal sobre el escrito que Poggio escribió y la policía encontró en el lugar del crímen.

Sobre los motivos que pudieron ser la causa del femicidio seguido de suicidio, el fiscal expresó: «Nadie dijo un motivo, lo que si se sabe por algunas declaraciones de que no tenían una buena relación el matrimonio, entre ellos, tampoco hay alguna denuncia por violencia de genero anterior a este hecho realizada en Villa Gesell, faltaría averiguar si había denuncia anterior que haya tramitado en la justicia anterior de Capital Federal pero eso no lo sabemos hasta que no se libre el oficio a todos los juzgados, pero en Villa Gesell no había ninguna denuncia. Comentaban que tenían una muy mala relación entre ellos».

La investigación seguirá a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, ya que Mercuri intervino por estar subrogando a la fiscal de Villa Gesell. «La causa va a tramitar y todas las actuaciones se mandan ya a fiscalía 6, la investigación la va a seguir adelante, lo que resta, la Doctora Zamboni», adelantó.

Entrevista Walter Mercuri

Nota relacionada: https://porla3derecho.com/2020/11/25/femicidio-seguido-de-suicidio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat