Femicidio seguido de suicidio

Eso es lo que ocurrió esta madrugada en la vivienda del Paseo 115 entre avenidas 3 y 4, en la que habitaba el matrimonio conformado por un hombre de 80 años y su esposa de 78. Una carta y la escena del crímen sin violencia fueron determinantes para el fiscal Walter Mercuri para ponerle nombre al terrible hecho acontecido hoy en Villa Gesell, en el Día de la no violencia contra la mujer. «El le disparó a ella en la cara y después terminó con su vida con un tiro en la cabeza», le expresó a este medio el titular de la Fiscalía 8 de General Madariaga.

La ciudad de Villa Gesell amaneció hoy, en el día de la No Violencia Contra las Mujeres, con un femicio seguido de suicidio. El hecho investigado por el fiscal Walter Mercuri de la Fiscalía 8 de General Madariaga tiene como escenario un hecho impactante enmarcado en la figura de femicidio.

Personal policial, de la DDI, de la Secretaría de Seguridad y policía forense trabajó desde la mañana en el lugar donde fueron encontrados muertos el matrimonio conformado por Elsa Revelio de 78 años y Alfredo Poggio de 80 eran vecinos «de toda la vida», según informó un vecino de la cuadra de Paseo 115 entre Avenidas 3 y 4.

El fiscal Mercuri, presente a primera hora de la tarde en la vivienda donde el marido mató a su mujer, le adelantó a Por la 3 que lo sucedido fue un Femicidio seguido de Suicidio.

De acuerdo con información detallada por el titular de la UFID 8 de la vecina localidad, en la casa no había signos de violencia ni nada fuera de lugar. El estaba acostado en una cama en un dormitorio y ella en igual situación pero en otro cuarto.

«Le disparó en la cara, debajo del ojo izquierdo», informó Mercuri sobre la herida mortal de la mujer. Sobre el acto de quitarse la vida del hombre, explicó que tenía «un disparo en la cabeza».

La carta que dejó el hombre que mató a su esposa tienen el detalle de todo lo sucedido, «hasta dice la hora en la que la mató», explicó el fiscal, que comentó que fue alrededor de las 4 de la madrugada.

Fue un nieto el que descubrió los cadáveres de sus abuelos, que según informó el Secretario de Seguridad Mauricio Andersen, había cenado anoche con ellos.

Los cuerpos fueron llevados para la realización de las autopsias alrededor de las 16 horas y el funcionario judicial espera el resultado de las pericias y las autopcias para completar la información del hecho que sucedió, dolorosamente, en un día donde en todo el mundo se conmemora y se pone en evidencia el crecimiento exponencial de los femicidios y la necesidad de luchar contra eso.

La referente del área de la Mujer municipal se hizo presente en el lugat y parte de la familia del matrimonio está llegando en las próximas horas a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat