Habrá un encuentro nacional sobre Reservas Naturales de la Defensa

Será este jueves 26 de noviembre a partir de las 9:00hs. La Red Ambiental Querandí estará participando de la transmisión que se hará desde el canal de Youtube de Mindefargentina.

El evento de presentación de la “Reserva Natural de la Defensa Faro Querandí” en las 40 hectáreas de Hidrografía Naval, la Red Querandí se desarrollará el jueves 26 de noviembre a las 9 horas.

La Red Ambiental Querandí, que informa sobre esta transmisión que que tiene por objetivo desarrollar entre el Ministerio de Defensa y APN políticas públicas en materia de conservación de la biodiversidad en predios de dominio del Estado Nacional, en uso y administración de las Fuerzas Armadas – Ministerio de Defensa, que presentan un alto grado de preservación de sus características naturales.

La asociación geselina expresa: «Los invitamos a acompañar desde el canal de Youtube MindefargentinaEstas áreas de Interés para la Conservación de la Biodiversidad (ENIC)”, el objetivo es transformarlos en reservas naturales militares- a los territorios que fueron en su momento asignados a alguno de los cuerpos de defensa de la república y que posee interés conservacionista. De esta manera esos espacios naturales pasan a ser administrados de forma conjunta por ambas jurisdicciones —tanto el Ministerio de Defensa como la Administración de Parques Nacionales».

«Ya existen varias reservas así en nuestro país, como la Reserva Natural de la defensa  Ascochinga, Reserva Natural de la defensa Baterías Charles Darwin, Reserva Natural de la defensa Campo Garabato, Reserva Natural de la defensa Campo Mar Chiquita, Reserva Natural de la defensa, Reserva Natural de la defensa La Calera, entre otras, alas que se suma ahora Faro Querandí», detalla Alejandro Toptschij, referente de la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat