En medio del acampe, un licenciado en enfermería fue sacado de su puesto

Integrantes de la movilización que se lleva a cabo en la plaza Primera Junta en reclamo de derechos laborales, informaron a este medio que Gustavo Pérez, quien fue una de las voces del acto de ayer, le llegó una notificación sobre su pase al Polideportivo Municipal. Además, advirtieron que a algunas enfermeras se les está pidiendo que no se manifiesten porque pueden perder el trabajo.

No es la primera vez que sucede que haya represalias cuando empleados se manifiestan o actuan por fuera de lo que el Ejecutivo municipal considera correcto. Esta vez, a diferencia de otras veces, se dio a conocer este traslado porque llega en un momento clave en el que el personal de enfermería del sistema de salud público de Gesell decidió no callarse y reclamar por sus derechos laborales, entre los cuales el pedido de la recategorización

Gustavo Perez es Licenciado en Enfermería y trabaja hace alrededor de 20 años en el hospital municipal, además de ser docente. Anoche se manifestó junto sus compañeras y compañeros en la Plaza Primera Junta, donde se estableció un acampe para visualizar el reclamo que hasta ahora no es respondido por el intendente Gustavo Barrera, quien hizo una propuesta al personal pero que no cumple las expectativas que tienen.

Hoy, sábado, Perez recibió una notificación que le informa sobre su traslado al Polideportivo Municipal. Este traslado que viene de la mano de una reprimenda por su participación en la manifestación y lo que pertinente resaltar, es que si los enfermeros tuvieran la categoría de profesionales de la salud que están solicitando, este cambio de puesto no podría hacerse efectivo, pero al tener categoría de empleados administrativos, el movimiento está habilitado.

En esto radica justamente y por muchas consideraciones más, la necesidad del plantel de enfermería de que les den la categoría de profesionales que son y que les permitiría ser más valorados y respetados en su labor, además de percibir un mejor salario y proyectar una jubilación adecuada a la tarea que llevan adelante, muchos, durante toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat