Juntos por el Cambio pide extender el plazo de la moratoria hasta marzo

A través de un proyecto presentado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de JxC propuso que la moratoria que vence el próximo 30 de noviembre, se prorrogue hasta pasada la temporada. La iniciativa se fundamenta en “que el actual contexto de excepcionalidad por el que la principal actividad productiva del Distrito atraviesa, exige que desde el Estado local se acompañe al sector productivo con facilidades de pago a los contribuyentes de tasas y servicios”.

La propuesta presentada prorroga “prorrogase hasta el 30 de marzo la inscripción para acogerse a los beneficios del Plan de Alivio Fiscal dispuesto por Ordenanza 2905 hasta 30 de enero de 2021y por todas aquellas obligaciones cuyo vencimiento se hubiera operado hasta el 30 de diciembre de 2020″

Cabe destacar que la ordenanza 2905, fue sancionada por el Concejo Deliberante el 3 de junio de 2019. Originalmente se creó un plan de alivio fiscal, con fecha tope de inscripción al 31 de agosto de 2019. Con posterioridad fue sucesivamente prorrogada mediante Ordenanza 2973, que convalidó el decreto 1069/20; y por ordenanza 2976, que convalidó el decreto del Departamento Ejecutivo Municipal, hasta la actual fecha: 30 de noviembre de 2020.

Desde Cambiemos apuntan a contribuir con el sector de servicios, extendiendo la facilidad hasta pasada la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat