Rubén Mazzola es el nuevo Presidente del CAHU

La Asamblea del Consejo Asesor de Hábitat y Urbanismo se realizó esta tarde. El titular que resultó elegido por votación es un arquitecto integrante del Colegio de Arquitectos de Villa Gesell, docente y ex candidato a consejero escolar por el radicalismo en la lista de Claudia Cima. Como secretaria del organismo resultó electa Anahi D’Amelio, integrante del área de Planeamiento municipal a cargo de Gerardo Galli. Concejales de la oposición y algunas asociaciones que integraban el CAU no participaron por considerarla una situación irregular.

Esta tarde a las 18 horas se realizó la primera reunión del CAHU, organismo que fue creado a partir de una ordenanza que desplazó al Consejo Asesor Urbanístico CAU).

El fin delencuentro fue la realización de la Asamblea para elegir las nuevas autoridades. El arquitecto Rubén Mazzola fue elegido Presidente y Anahi D’Amelio, integrante del área de Planeamiento municipal a cargo de Gerardo Galli, como Secretaria.

Esto sucede un mes después de lo que fue la renovación de autoridades del ya inexistente CAU que había renovado autoridades el pasado mes de octubre. La Presidencia del HCD definió el encuentro de hoy para avanzar en la nueva conformación, más allá de que se había anticipado que quedaría pendiente para el próximo año.

Estuvieron presentes el arqutiecto Galli, el Director de Hábitat integrantes de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Medio Ambiente, Concesionarios de Playa, Secretaría de Turismo, los concejales del Frente de Todos Monge y Sergio Coronel, Concejo Escolar, Sofo Mar de las Pampas, Centro de Martilleros, Construyendo Identidad y PROA.

En el encuentro no estuvieron presentes algunas asociaciones que integraban el CAU, ni todos los concejales que deberían haber estado presente. En el caso de Juntos por el Cambio, se refirieron a la situación como irregular.

Hubo cruces entre algunos arquitectos debido a la forma en que se dio por finalizada la labor del CAU y la intempestiva reunión para elegir nuevas autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat