«Nosotros no podemos seguir con este precio»

Inés Vavrin, Socia Gerente de Nuevo Bus, admitió que es imposible no aumentar el precio del boleto y confía en la buena predisposición de los concejales para que los geselinos tengan un buen transporte. Los valores que se deben aprobar en el HCD son 50 pesos para el boleto común y 70 para el combinado. La empresaria afirmó que tienen intenciones de participar en la licitación que se hará en el proximo mes de mayo siempre y cuando la gente no quiera un transporte mediocre. Sobre el recorte en el servicio, aclaró: «Todo fue avalado por el municipio».

La socia gerente de la empresa de colectivos Nuevo Bus, dialogó con Por la 3 radio sobre el aumento del boleto, el subsidio municipal y la licitación que quedó pendiente por la pandemia y que en el próximo mes de mayo se deberá realizar, además de contar que se hizo una encuesta con los pasajeros y la devoluión fue positiva.

Sobre el inminente aumento del boleto, Inés Vavrin expresó en Por la 3 radio que verán que decide el Concejo Deliberante. «Yo creo que la buena voluntad de los concejales van a estar y creo que a uno la experiencia de haber sufrido tanto con el transporte va a estar una buena predisposición de todos los concejales. Creo que esto no es una pulseada política, están los geselinos y realmente los concejales van a tener en cuenta que quieren tener un buen transporte».

«Todavía no se ha hablando nada con el municipio de la nueva licitación, también estamos viendo qué pasa después de la pandemia porque realmente el transporte público esta muy complicado, no solamente en Villa Gesell sino en todo el país, y principalmente en el área de la provincia de Buenos Aires», adelantó Vavrin.

En relación a la historia de los últimos años del transporte público geselino, la mujer expresó: «Nosotros hemos tratado de seguir en forma pausada, equitativamente y tratando de no despedir a nadie, de mantener todo el personal porque sabemos que Villa Gesell viene de una crisis muy profunda y donde tantos empleados como usuarios han vivido lo que es el transporte de forma dramática entonces lo que hemos tratado de preservar, lo que es todo el plantel de nuevos bus y tratar de dar mínimamente un servicio».

Asimismo, la empresaria reconoció que este año el servicio que ofrecieron no fue positivo: «Yo se que lógicamente en pandemia fue malo pero fue a nivel de toda argentina el servicio malo porque no se nos permitio trabajar con más gente por este tema de la pandemia. Estamos esperando que ahora si podamos arrancar un poco mejor en esta temporada y ver cómo se comporta todo esto». En referencia al tiempo que los colectivos no circularon y al servicio recortado actual, Vavrin confirmó que «todo fue avalado por el municipio y al municipio yo creo que le bajó línea de provincia, nosotros no tomamos ninguna medida sin que el municipio nos esté ordenando que es lo que tenemos que hacer y mas en esta pandemia que fue desconocida para todos. Fue por eso que el transporte no hizo ningún recorrido, por orden del municipio si».

Ante la consulta sobre qué futuro tiene Nuevo Bus en la ciudad, aclaró: «Nosotros estábamos logrando recuperar gente asi que cuando termine esto si es que seguimos nosotros, seguiremos tratando de recuperar lo que es el pasajero y lo que fue el transporte público de Villa Gesell». Y agregó: «Por nuestra parte fue una experiencia muy linda, muy agradable porque la gente de villa gesell es muy especial y muy agradecida, tanto el usuario como los choferes».

Como lo dijo en otra oportunidad sobre el trabajo en la ciudad, detalló: «Nos gustó mucho el lugar pero como te dije una vez, va a depender de lo que la gente de Villa Gesell quiera, si quiere un transporte mediocre nosotros no vamos a trabajar, si quiere un transporte de primera y que nos podamos desarrollar y recuperar el pasajero de Villa Gesell, si vamos a estar licitando».

Sobre la recepción de los usuarios, la socia gerente mencionó: «Nosotros tuvimos la suerte de hacer una encuesta antes de la pandemia y la gente estaba muy conforme. Hicimos una encuesta y la verdad es que fue muy linda encuesta y lo vamos a volver a realizar para ver que es lo que opina la gente de Villa Gesell».

La mujer contó que durante la pandemia se ha trabajado para poner en buenas condiciones los coches, «como Villa Gesell se merece y la verdad es que tengo que estar muy agradecida con todos los empleados que se abocaron para que la línea ahora en temporada arranque de una forma muy linda», adelantó.

Sobre un tema del que el municipio no volvió a hablar desde que se hizo el contrato con la empresa, la empresaria mencionó que «el subsidio del municipio sigue porque sino seria imposible afrontar los gastos y no haber despedido a nadie». Y agregó: «Nosotros con el municipio no hemos hablado de todo lo que es subsidio porque todo est congelado´, aparte no nos podemos sentar a hablar de subsidio cuando no estamos dando un servicio que a Villa Gesell le corresponde por la pandemia o sea que todo quedo planchado».

Sin embargo afirmó que el subsidio es el mismo de siempre y consideró «imposible» continuar sin un aumento del boleto. «Nosotros no podemos seguir con este precio que yo se que le cuesta a la gente pagarlo pero es irrisorio porque en este momento no me están vendiendo gasoil porque otro aumento mas entonces lamentablemente…ojala nosotros pudiéramos no aumentar el boleto para poder recuperar el pasajero pero realmente es imposible».

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat