Finalmente podrán abrir los campings este verano

Lo confirmó el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, que anunció que habrá protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, ratificó este miércoles que los campings podrán recibir turistas durante la temporada de verano.

Si bien el funcionamiento de estos establecimientos lo había confirmado el gobernador Axel Kicillof a fines de octubre, el responsable de la cartera bonaerense se reunió con representantes del sector para ajustar algunos detalles en cuanto a la dinámica del protocolo de trabajo.

«Gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1º de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes«, puntualizó el integrante del gabinete provincial.

En todos los casos, los campings deberán reducir significativamente la cantidad de concurrentes para garantizar el distanciamiento social que se aconseja en el contexto de pandemia del coronavirus y evitar el contacto entre distintos grupos de familias.

Los visitantes, además, deberán firmar una declaración jurada en el ingreso a los establecimientos y comprometerse a utilizar tapabocas. También se deberá trabajar con modalidad de reservas y el uso de los espacios compartidos, como baños y vestuarios, deberá diagramarse por turnos.

En la próxima semana se harán públicos los protocolos correspondientes para tener un detalle de las medidas que se aplicarán en resguardo de la salud frente a la amenaza del Covid-19.

Tras la reunión de este miércoles en la que también participaron representantes hoteleros, el ministro Costa instó a «no dejar de cuidarse». «Trabajemos para tener la mejor temporada de verano posible», concluyó.

Fuente: 0223.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat