Un trabajo participativo de la Sofo de Mar de las Pampas, refleja que la Av. El Lucero debe conservar la doble mano

En marzo los vecinos y comerciantes de la localidad se reunieron coordinados por la Sociedad de Fomento y acordaron trabajar en talleres para buscar opciones a la circulación del centro, dada la experiencia poco satisfactoria que tuvo la prueba de la municipalidad cuando el verano pasado convirtió la arteria principal en única mano. El resultado surgido de esta labor vecinal acuerda que no debe haber cambios en esa calle y acercaron el documento con la propuesta, al Concejo Deliberante.

La Sofo de Mar de las Pampas dio a conocer el resultado del trabajo en talleres por la circulación de la Av. del Lucero, en el centro de Mar
de las Pampas, luego de que en el último verano, la Municipalidad hiciera una prueba de convertirla en mano única, experiencia que no fue del todo positiva y generó otros inconvenientes en calles cercanas.

En marzo, los vecinos y con la coordinación de la SOFO de la localidad, comenzaron a trabajar en diferentes propuestas y hoy socializan el resultado de ese trabajo, que fue elevado al Concejo Deliberante para la determinación final.

LA COMUNICACIÓN DE LA SOFO

Queremos comunicarles que propietarios residentes, propietarios no residentes, paseos comerciales, hoteles y complejos de cabañas, hemos finalizado un trabajo que había comenzado en el mes de marzo, y tenía como objetivo resolver los conflictos y malestares que la ordenanza 12793/19 habían generado sobre la circulación en el centro de
Mar de las Pampas.

Por los perjuicios resultantes de la aplicación de esta ordenanza, nos reunimos con los diferentes bloques de concejales durante los meses de verano, y de esos encuentros se concluyo que les acercaríamos luego de la temporada una propuesta consensuada, ya que la ordenanza que estuvo en vigencia entre diciembre y semana santa del 2020, había sido solicitada al HCD por un grupo de comerciantes, y la misma fue aprobada esconociendo
los fundamentos y los derechos adquiridos del resto de la comunidad, que siempre estuvo comprometida con la construcción de la identidad de Mar de las Pampas Por tal motivo en marzo en una reunión abierta a toda la comunidad se comenzó a trabajar en busca de soluciones sobre el tema. Por lo vasto y complejo del mismo, y pandemia de por medio, se pudo seguir trabajando a través de intercambios de mails entre las instituciones y todos los vecinos que desearon participar.

El trabajo finalizó con dos talleres por zoom, donde se desarrollaron las propuestas, votando luego entre las 9 presentadas. De los 64 votos, resultó un empate entre dos de ellas, con 30 votos cada una.
Dichas propuestas tienen como eje troncal el retornar a la Av. dell Lucero su doble circulación, y generar otras acciones que lleven a ordenar el tránsito y poner en valor zonas comerciales que por variados motivos no han tenido el protagonismo deseado en las últimas temporadas.

El resultado de este trabajo ha sido llevado a el HCD, y presentado en la comisión que está trabajando en el tema, con el objetivo que puedan enriquecer sus decisiones con el aporte del trabajo consensuado de la comunidad, y no volver a sufrir la degradación del espacio de Mar de las Pampas por ordenanzas que reflejan solo intereses sectoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat