«Tenemos que hacer campaña de información para que la gente sepa qué hacer o no»

La afirmación es del intendente Gustavo Barrera en diálogo con una radio platense. Lo dijo en el contexto de lo que significará el cuidado por la pandemia durante el verano. Remarcó que, desde su gestión, están en plena tarea para planificar controles y campañas de prevención, pero el principal foco estará puesto en la “responsabilidad ciudadana”, de cara a la inminente llegada de contingentes de turistas.

Tras el anuncio de Provincia de Buenos Aires para dar visto bueno a la temporada de verano en la Costa Atlántica, los intendentes de la región ya comienzan a trazar las líneas de trabajo para recibir turistas. Uno de ellos es Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, quien habló con Diagonales Radio.

“Nuestra principal actividad es el turismo y es muy importante este anuncio. Representa un enorme alivio. Ahora tenemos que trabajar para que los destinos de la costa atlántica sean seguros. Tenemos 40 casos activos en Villa Gesell, nos posiciona entre los municipios que mejor pudo llevar adelante la pandemia”, dijo Barrera en diálogo con En Boca De Todos.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/embed/mini/intendente-villa-gesell-gustavo-barrera/

El mandatario remarcó que, desde su gestión, están en plena tarea para planificar controles y campañas de prevención, pero el principal foco estará puesto en la “responsabilidad ciudadana”, de cara a la inminente llegada de contingentes de turistas.

Va a haber un comité de crisis que va a monitorear los distritos, tendremos controles en la ruta. Después depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros, no solo los geselinos y geselinas, sino de quienes vengan a la ciudad”, expresó.

Cabe destacar que Barrera fue uno de los mandatarios más cautelosos ante los reclamos regionales por dar luz verde a la llegada de turistas. No así los mandatarios vinculados a Juntos por el Cambio, que exigieron a Provincia liberar la producción y el trabajo de cara al turismo.

“Va a ser una temporada diferente a las que estamos acostumbrados. Nos saca de lo habitual. Vamos a tener que adaptarnos a esta modalidad, para poder tener una temporada segura”, expresó el mandatario de Villa Gesell.

“Podemos poner todos los controles que sean necesarios, pero no nos van a alcanzar solamente para que sea como corresponde. Por eso necesitamos responsabilidad ciudadana para cuidarnos. Tenemos que hacer campaña de información para que la gente sepa qué hacer o no y para manejarse en el distrito”, dijo Barrera y agregó: “Todos queremos turismo y trabajar, pero también queremos cuidarnos de los contagios. Hay que trabajar con responsabilidad”.

Fuente: https://diagonales.com/contenido/gustavo-barrera-la-habilitacin-de-la-temporada-fue-un-gran-alivio/23337

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat