«La intención es no sacar este expediente»

La concejal Ana María Martínez de Juntos por el Cambio, se refirió en una entrevista en Por la 3 radio esta mañana, al proyecto de Carrera Profesional Sanitaria que sigue pendiente en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación del HCD y advirtió que quedan muy pocas comisiones en el año.

La situación de la salud pública en la ciudad sigue siendo preocupante, sin embargo en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación el proyecto de Carrera Profesional Sanitaria por el que se movilizaron los vecinos en varias oportunidades este año debido a casos graves de desatención en el hospital, fue pausado por el Frente de Todos.

En ese sentido, la concejal del bloque Juntos por el Cambio, Ana María Martínez, que integra dicha Comisión, fue tajante al considerar la falta de voluntad del oficialismo para que en los pocos encuentros que quedan en el año, se avance con determinación para llevar al recinto el proyecto de Ordenanza que fue impulsado por la vecina y abogada y referente en casos de mala praxis, Gabriela Covelli.

«Con la comisión de desarrollo tuvimos el martes dos horas en lugar de una hora, comisión extraordinaria. La verdad es que cuando salimos de la fatídica sesión del lunes donde de nuevo el oficialismo con su autoritarismo decidio terminarla y pasar lo que faltaba a comisión, a seguir llenando las comisiones de expedientes a esta altura del año donde nunca van a terminar de salir».

La edil relató que cuando el concejal Villoldo le dijo de hacer una comisión extraordinaria, se alegró, sobre todo cuando le informó que estaría presente la Dra Padilla, Directora del Hospital Municipal. Sin embargo, luego corroboró que se trataba del proyecto de autocultivo de cannabis, que si bien es un proyecto positivo, se necesita la Ley Marco que aún no se sancionó a nivel país.

«Ojalá que salga y ojalá que haya una ley y que esto se pueda hacer, estamos totalmente de acuerdo pero para la carrera hospitalaria la vez pasada el Concejal Villoldo nos dijo que tenia que consultarle a Ciriaco por el tema del presupuesto», confesó Martínez. Y agregó: «Se hizo una comisión extraordinaria, nosotros ilusionados porque era por este tema, que traía una novedad de Ciriaco, inclusive quizás hasta lo traía invitado y no, cuando estaba terminando la comisión la pregunta fue “¿y el expediente?” y no hubo respuestas entonces dejamos asentado en el libro tanto el concejal Diez como yo, que pediamos que por favor se siga con el tratamiento del expediente porque ya quedan muy pocas comisiones».


«Se movilizó la ciudad, los geselinos fueron a reclamar algo que me parece, que es justo que todos debemos reclamar pero evidentemente…este proyecto ya estuvo en comisiones años anteriores, presididas por mi en lo personal. La Doctora Isabel Fernandez, esta vez fue la tercera vez que vino a explicar de que se trataba, hay un acta escrita de puño y letra por mí el año pasado», informó la edil.

Martínez tiene una certeza y es que «La intención es no sacar este expediente, no darle despacho».

«Honestamente es muy difícil trabajar en las comisiones en esta situación sobre todo con expedientes que a ellos no les interesan y hay cantidad de expedientes con temas muy buenos para los geselinos, para los emprendedores, para las necesidades de la pandemia y de la pos pandemia porque el año que viene va a ser durisimo pero siguen cajoneando los expedientes que a ellos no les interesan», lanzó Martínez.

Para el final, la concejal expresó sobre sus pares del Frente de Todos: «Ellos creen que están castigando a la oposición, que no nos ven como oposición, nos ven como enemigos pero en realidad no están castigando a la oposición, están castigando a la gente, porque esos proyectos son a partir de escuchar a al gente y de ver las problemáticas que hay sumado a esta eterna cuarenta y a esta pandemia. Se abrio la temporada pero vamos a ver como sigue, si no se cierra, es incierto.

Audio de la entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat