El gremio municipal respondió fuertemente al Área de la Mujer por su desafiliación y reconoció que son muchos los funcionarios denunciados

El Sindicato del personal municipal se pronunció contra las referentes del área de la Mujer del municipio, por el comunicado en el que expresaron que decidieron no seguir afiliadas al gremio por cómo actuaron frente a una denuncia hecha por una trabajadora que involucra a un integrante de la comisión directiva de la entidad. «Nos gustaría que actúe de igual forma cuando desde el sindicato vamos a denunciar a los distintos funcionarios o jefes y no tenemos respuesta», expusieron en un comunicado.

Comunicado del Sindicato de Municipales

LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO SE DEFIENDE SIEMPRE.

El sindicato de trabajadores municipales de Villa Gesell tras el comunicado del Área de la Mujer y políticas de género queremos dar los siguientes puntos a considerar:

Somos desde la institución los primeros en defender y contener a cada compañera que ha sufrido denuncias por violencia de género, violencia institucional y denuncias de maltrato por parte de los Jefes de áreas y Directores, siendo los primeros en acompañar a cada afiliada en realizar las denuncias correspondientes, aplicando los protocolos, acompañando al Juzgado de Paz y brindarle la contención.

– Desde el Sindicato Municipal trabajamos y acompañamos la ley Micaela, en donde todos los funcionarios públicos tienen la obligación de capacitarse.

-realízanos en más de una oportunidad capacitaciones en igualdad y contra la violencia de género, brindando las instalaciones del Sindicato al Área de la Mujer y políticas de Género para las capacitaciones de la Ley Micaela.

Impulsamos la ordenanza del cupo trans

Impulsamos la licencia especial por violencia de género en el convenio colectivo de trabajo en el año 2015 siendo el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en tener la licencia, que luego fue sancionada por ordenanza municipal

– desde el sindicato cumplimos con la función de contencion cuando por parte del Estado dejan mucho que desear en su actuar en referencia al área de género y las mujeres que muchas veces no miden con la misma vara cuando un funcionario no hace lo que debe. En donde en más de un año y medio no capacitaron ni al 5% de los trabajadores municipales y funcionarios en donde por su inacción el sindicato decidió formar su propia área de políticas de género.

Nosotros trabajamos y cuidamos a la victima y no la revictimizamos públicamente.

Los funcionarios públicos y más los representantes de una área tan sensible deben ser responsable al momento de dar declaraciones.

ATRIBUIMOS EL ATAQUE DE LA FUNCIONARIA A UN ATAQUE POLÍTICO,POR QUE EL SINDICATO ESTÁ FORMANDO CON UN GRUPO DE AFILIADAS Y JÓVENES EN LA SECRETARIA DE GÉNERO. NOS GUSTARÍA QUE ACTÚE DE IGUAL FORMA CUANDO DESDE EL SINDICATO VAMOS A DENUNCIAR A LOS DISTINTOS FUNCIONARIOS O JEFES DE ÁREA Y NO TENEMOS RESPUESTA POR PARTE DE LAS JEFAS DEL ÁREA Y NO VIMOS NINGÚN COMUNICADO DE IGUAL TENOR.

Con respecto a la mención el sindicato actuó conforme a la ley , por el cual se solicitó cambió de área al agente resguardando a la compañera y se le pidió licencia del cargo hasta tanto se terminara la media cautelar y esperando que la justicia se expidiera. Siendo que el Area de la Mujer no actuó como responsable del ejecutivo conforme a la ley en este caso puntual y en otros y dos años después de la denuncia, se expresan por Política y querer visibilizar el Area, cuando ellas tienen el conocimiento y las denuncias de nuestros afiliadas con respecto a Funcionarios y ellas lo encubren y se callan al calor del poder.

Seguimos trabajando en la defensa de los municipales y en la igualdad de género. Y seguiremos actuando conforme al estatuto y la justicia,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat