Un nuevo convenio para reservas turísticas

Es una iniciativa llevada a cabo por el abogado Mauro Girgenti, una segunda opción que ideó para brindarle a los propietarios herramientas dentro de lo que es el marco legal, que en plena pandemia ofrece claridad a la hora cerrar alquileres. La creación de un acuerdo de voluntades entre las dos partes brinda consensos ante cualquier inconveniente que pueda surgir a partir de contagios de coronavirus en la temporada alta.

Acorde a lo que son los servicios que ofrecen, ya sea hoteles, alojamientos o casas en alquiler, se crea un convenio con protocolos específicos, por parte del abogado geselino Dr. Mauro Girgenti.

«Esto será para encontrar certeza en la incertidumbre», informó Girgenti. También se explican las posibilidades que pueda ocurrir en medio de la temporada de verano. No solo con el turista, sino también con los empleados vinculados a la actividad turística, ademas de otras alternativas como lo es el contagio de una persona en medio de su estadia, entre otras. “No es la idea tener un rédito económico, es la idea de aportar en algo complicado y angustiante que es la falta de certeza”, mencionó el abogado que brinda este convenio de forma gratuita para todos los propietarios y emprendedores turísticos que necesiten esta herramienta.

Audio de la entrevista

EL CONVENIO

CONVENIO ALOJAMIENTO EN SITUACION DE PANDEMIA.

AUTORÍA: DR. MAURO GIRGENTI.

CORTESIA: ESTUDIO JURÍDICO ACEBAL-GIRGENTI

TELEFONOS: 2255-526036 (Dr. ACEBAL)

2255621828 (Dr. GIRGENTI)

OBSERVACIONES: el presente convenio debe ser suscripto por todo huésped mayor de edad. El momento ideal para la firma es a la hora de tomar la reserva, de ser imposible se recomienda enviar una copia por mail de este convenio y a la hora de check in, extendérselo para la firma.

Por consultas, comunicarse a los teléfonos arriba indicados.

(IMPRIMIR DESDE LA PÁGINA 2)

CONVENIO PRESTACION DE SERVICIOS – COVID 19

En la ciudad de …………………….., a los ….. días del mes de …………… de 20…. Se suscribe el presente convenio entre …………………………………………………….( en adelante llamado LOCATARIO), DNI ……………………., teléfono ……………………………, domicilio real …………………….. de la ciudad de …………., pcia…….………., CP…………., e-mail……………………………..; y ………………………………………….., dirección real ……………………… de la ciudad de ……………………………………………, pcia………………………………., CP…….., e-mail……………………………….. (en adelante llamado LOCADOR):

  1. El LOCADOR ofrece en alquiler temporario un inmueble ubicado en …………………………., de la ciudad de ……………………, por el período comprendido entre ……………… y …………………, por un valor de ……………………………………………. (valor que deberá ser integrado en su totalidad al momento de check in). El LOCATARIO acepta los términos, ofrece una seña de ………………………………………, en día ……………. y declara que la cantidad de ocupantes será ………….. personas. Con/sin mascotas (de las siguientes características ………………………………………………………………………).
  2. Al momento de check in el LOCADOR, o personal designado por este, procederá a tomar la temperatura del LOCATARIO y sus acompañantes. La temperatura máxima aceptable es 37,3 °C. Asimismo, estos prestarán declaración jurada de no poseer síntomas compatibles con COVID19. En caso de presentar síntomas, el LOCADOR tiene la facultad de no permitir el ingreso de todo el grupo de inquilinos. Las sumas que pudieran haber sido abonadas en concepto de seña, serán acreditadas para futuras estadías en el curso del año calendario.
  3. En caso de que la reserva sea cancelada por culpa o negligencia del LOCATARIO, la seña no será devuelta por el LOCADOR y esta será tomada como reparación de la oportunidad perdida para este.
  4. Los LOCATARIOS aceptan y se comprometen a cumplir con los protocolos escritos y/u orales que brinde el LOCADOR. El incumplimiento de los mismos puede acarrear como consecuencia desde un llamado de atención hasta la solicitud de que el inquilino abandone la propiedad, perdiendo las sumas abonadas en relación a su estadía.
  5. El LOCATARIO deberá traer su propia almohada y ropa de cama, esto para minimizar la posibilidad de transmisión viral.
  6. Durante la estadía, el LOCATARIO tiene la obligación de informar al LOCADOR en caso de síntomas, contacto estrecho y toda situación que pueda generar sospecha de presencia de COVID19 en alguno de los ocupantes de la propiedad.
  7. La estadía pactada no prevé extensión más allá del plazo contratado. En caso contrario, siempre será a costa y cargo del LOCATARIO. De acuerdo con la normativa sanitaria, en caso de COVID positivo, los inquilinos deberán regresar a su lugar de residencia.
  8. El LOCADOR no cuenta con servicio de mensajería ni mandados. En el excepcional caso de que el INQUILINO esté en situación de aislamiento en la propiedad arrendada, deberá contrata servicio externo a su cargo.
  9. Para el caso en que la propiedad arrendada deba cerrar intempestivamente por cuestiones relativas a la pandemia COVID19 o por hechos del príncipe o por  decisiones políticas de cualquier esfera o por existir un brote en la misma y en general por cualquier situación que escape a la decisión del LOCADOR; los inquilinos deberán dejar las instalaciones en los términos que amerite la situación. Los saldos que pudieran quedar a favor de los inquilinos, serán compensados con futuras estadías dentro del año calendario a acordar con el LOCADOR.
  10. Ambas partes aceptan, de común acuerdo, dirimir cualquier cuestión judicial en los tribunales del departamento judicial de Dolores.
  11. Resultan válidas todas las notificaciones cursadas a los domicilios electrónicos denunciados en el presente convenio.
  12.  El presente convenio se firma en uso de la libertad de contratación y obliga a las partes como la misma ley.

FIRMA DEL LOCADOR……………………

FIRMA DEL LOCATARIO………………….

un comentario

  1. Por que sólo pensar en el locador?. Porque el acuerdo no tiene en cuenta la voluntad del locatario ? Es ud.un abogado de parte Dr?. Cuando menciona que ante situación ajena al locador, producto de los eventos que enuncia, debe discontinuarse la estadía, porque en lugar de decir que el dinero pendiente de la estadia sera compensado en futuras estadias no decir que los dias de la estadia paga no gozada serán gozados en fechas acordadas entre locador y locatario ? O la idea es que el locatario asuma mayor costo cuando el motivo de la suspensión del servicio le es ajena al igual que al locador? En un país con moneda esto pasaría desapercibido, en este lamentablemente no. Yo no soy abogado, soy un turista que amá la Villa pero con condiciones como está me quedo en casa y no me expongo a pasar las peores vacaciones de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat