Caso Angelini: la Fiscalía solicita el embargo y la inhibición general de sus bienes

Es la novedad judicial en la Investigacion Penal Preparatoria caratulada «Averiguación de Ilícito», que le pesa al jefe de Gabinete de Gustavo Barrera por la denuncia hecha por el vecino Santiago Rincón. El fiscal descarta de pleno la defensa del segundo del Ejecutivo municipal, pide se exprese el Juez de Garantías, cita testigos y dicta medidas.

La causa que tiene como protagonista al jefe de Gabinete Cristian Angelini, por la cual fue imputado por Abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público y debió prestar declaración el último 30 de septiembre, avanza firme.

En la resolución judicial del último 13 de octubre, se considera al procedimiento que realizó el segundo de Gustavo Barrera, que es la reliquidación de la cuenta del contribuyente Santiago Rincón, «no se encuentra en discusión si correspondía o no la actualización de deuda, sino la legalidad del procedimiento y el trámite presuntamente «diferencial» que se le otorgó al mismo».

En este sentido el funcionario judicial detalla que la acción «no configurarían per se un hecho típico, tal cual lo señalara. Sin embargo, al ser observado en forma conglobada y advirtiendo la sucesión de actos precedentes cumplidos por el incuso, prima facie persuaden al suscripto a concluir, que se trató de conductas basadas en una relación de poder, en un ámbito jerarquizado y en un contexto de desigualdad».

En esta etapa, se pide que presten declaración 4 testigos y se solicita dictado de medida cautelar de embargo y subsidiariamente inhibiciòn general de bienes de Angelini, para que el Juzgado de Garantías interviniente estime lo que corresponda.

Notas relacionadas:

https://porla3derecho.com/2020/09/14/cristian-angelini-imputado-por-abuso-de-autoridad-y-violacion-de-los-deberes-de-funcionario-publico/

https://porla3derecho.com/2020/10/07/la-reliquidacion-partio-de-la-queja-de-la-vecina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat