Galli, en la mira de Cambiemos


El bloque presidido por Luis Baldo presentó pedidos de informe que tienen que ver con negocios particulares del arquitecto responsable del área de Planificación de la municipalidad. Se trata de la participación del funcionario en una sociedad anónima que es propietaria de algunos lotes que con la modificación que se intenta hacer del COU, aumentaría su valor considerablemente. Además, se insiste en la denuncia realizada el año pasado en la justicia sobre su presentación en una quiebra para compra de una fracción que correría la misma suerte. Además, los ediles ponen en duda si se trata de una superposición de funciones que el profesional esté a cargo de una obra en Paseo 134 y Avenida 1, cuando depende de su área la aprobación de permisos de construcción.

Uno de los pedidos de informe que el bloque Cambiemos presentó en el Concejo Deliberante tiene que ver con querer saber «si está en conocimiento del Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Planeamiento Arq. Gerardo Galli es integrante de la Sociedad “Gesell Summer & Building SRL “, propietaria del lote 8 de la Manzana 25 Sección A ( nomenclatura catastral: VI – A – 25 – 8 ) de Villa Gesell.

El interrogante está basado en que «en el Proyecto que se encuentra en tratamiento en este HCD, la Parcela lote 8 de la Manzana 25 Sección A ( nomenclatura catastral: VI – A – 25 – 8 ) de Villa Gesell, la cual con la modificación propuesta por el Arq. Galli en lo que respecta al cálculo de
permiso de altura de construcción, podrá construirse hasta 67 metros de altura, el equivalente a 24 pisos».

Lo que resalta el pedido es que de aprobarse el Proyecto tal cual está, Galli (firmante del Proyecto) se verá altamente beneficiado y que se trata de un «caso de aprovechamiento de información privilegiada que le da el cargo que ocupa dentro del Gobierno Municipal».

Por otro lado, el otro pedido de informe el proyecto plantea el cambio de zonificación y uso de parcelas en todo el Partido de Villa Gesell, destacándose un grupo de parcelas en la Ordenanza 2051, no tienen índices urbanísticos , como es el caso de las parcelas 18 AZ; 18 AY y 18 AX, que quedaron en proyecto dentro de la Zona Complementaria Centro, que según el Plan Director Zona Complementaria Centro , otorga a las mismas un alto valor inmobiliario, que surge del cuadro de usos que permite la instalación de viviendas unifamiliares, establecimientos comerciales, Depósitos, Centros Comerciales en la zona de frente de ruta.

Una vez más Cambiemos pregunta que es necesario saber si está en conocimiento del Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Planeamiento Arq. Gerardo Galli, se presentó en la Causa 2217/1993 JARAK VIDOJE s/ Quiebra que tramita en el Juzgado Comercial 1, Secretaría 1 del Poder Judicial de la Nación, a los efectos de realizar una oferta de compra de una
superficie de 55 hectáreas ( parcelas 18 Az, 18AX, 18 AY ) , por el cual realizó un depósito en concepto de reserva de su propia cuenta del Banco de Galicia .

Por último, los concejales plantean si corresponde que el arquitecto Gerardo Galli, como responsable del área de Planeamiento municipal no superpone roles de autorizante con requiriente, ya que es el responsable de una obra en ejecución de un edificio en Paseo 134 y Avenida 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat