«En las localidades del sur estamos hablando de un 40% de aumento»

Jorge Soria, de Soria Roncoroni Propiedades, detalló que si bien hay cautela en cuanto a la efectivización de reservas porque el panorama no está claro, esa es la cifra que se está manejando de suba en los alquileres para el verano. Contó además que «lo mejor es esperar el famoso protocolo que tendría que llegar de Provincia, de Nación y que aclaren como van a ser las reglas del juego para esta temporada».

En diálogo con Por la 3 radio, el martillero Jorge Soria de Soria Roncoroni propiedades se explayó sobre la situación de los alquileres en la zona de las localidades del sur y su postura, como la de otros colegas, respecto de las reservas de las propiedades dada la situación de espera en general, que hay en el sector.

«La verdad que este es un año como todos sabemos bien atípico. Yo a mis clientes, tanto propietarios como turistas realmente les digo lamentablemente tenemos que seguir esperando un poquito. En mi caso pienso que lo mejor es esperar el famoso protocolo que tendría que llegar de Provincia, de Nación y que aclaren como van a ser las reglas del juego para esta temporada», afirmó Jorge Soria.

Sobre el aumento de las tarifas para la temporada, adelantó: «En las localidades del sur, que es diferente a lo que es Gesell en sí, estamos hablando de un 40% de aumento, de todas formas también va a ser un tema que va a llevar su tiempo porque hay muchos propietarios que evaluan que un 40 es poco, por lo menos lo que yo trabajo, muchos ya me han planteado que un 40 les parece muy poco».

En ese sentido, el martillero contó que algunos propietarios tienen la postura de esperar a que se abra al turismo , porque «muchos tienen un poco de miedo de repente con lo que se les puede llegar a pedir. «Hay propietarios que si tienen que hacer una inversión para la casa se prefiere dejar la casa cerrada o venir y usarla ellos», confesó Soria.

Cuando habla de inversión se refiere a materiales que deban invertir en sanitizantes, fundas para almohadas, para colchones, algun tipo de alfombra con algún producto, etc. En cuanto a las limpiezas, el administrador de propiedades explicó: «Hay que ver de que forma van a tener que ser, hay que ver si en cada cambio de gente hay que lavar cortinas, acolchados, sabanas, almohadas, todo eso encarece».

Ante la incertidumbre que todavía se vive respecto del verano, Soria hace énfasis en que es importante que «nadie se sienta engañado, lo que surga de ese protocolos poder transmitirlo claramente tanto a propietarios como inquilinos y que ellos decidan si van a querer visitar nuestra costa o no».

Sobre la situación de estos días, Soria detalló que «hay mucha gente que quiere alquilar, pero desde mi punto de vista y muchos colegas de acá del Centro de martilleros de Villa Gesell pensamos lo mismo, esperar ese protocolo y ponernos a trabajar si es que llega».

De todas maneras, el martillero también se detuvo en algo que por este mes resulta un tema de agenda municipal que han impuesto los propietarios no residentes, que es la necesidad de ingresar a Gesell y preparar sus casas. «Lamentablemente la charla que tengo a diario con los propietarios con los que trabajo, lo que me marcan todos es la primera medida es, primero queremos poder ingresar, ver nuestras casas. En la zona sur de la localidad de Villa Gesell como todos sabemos al no tener servicios, de agua, cloacas y demás, es fundamental que las casas se usen, se pongan en funcionamiento. Ese es un trabajo fundamental y que lo hace el propietario y lamentablemente hasta que no puedan entrar, no puedan ver el estado de sus casas».

Soria considera que «este año las casas tendrían que brillar y funcionar al 100% y al ritmo que venimos creo que va a ser todo lo contrario. También hay muchos propietarios que al no haber protocolo y no saber si van a poder salir de vacaciones y demás están evaluando utilizar sus propiedades. Hoy no tenemos ninguna certeza».

«Nada dice que vaya a ser una temporada exitosa como escuchamos en muchos lugares, ya que la temporada para que sea exitosa hay que empezar a trabajarla en Julio y hoy estamos a mediados de Octubre y ojalá y con mucha suerte podamos empezar en noviembre a trabajar. Así que bueno, desgraciadamente hay que seguir esperando, lo vengo repitiendo desde julio a la gente que me llama y me siguen llamando, tenemos que seguir esperando, otra no nos queda, exclamó»

Sobre un tema que también está en análisis en la mesa de los martilleros, Soria informó que sobre el espacio entre las estadías «es otro tema que estuvimos hablando, que también entiendo que cada uno va a tener su formato laboral, todos pensamos bastante parecido pero desde mi caso creo que voy a trabajar con 3 dias las propiedades libres entre turista y turista». Y agregó: «Yo lo que quiero es que el turista, cuidarlo a él lo más posible porque cuidarlo a él es también cuidarnos nosotros, desde nuestra oficina si nos contagiamos y nos tienen aislados 14 días la complicación va a ser muy grande, quién va a manejar las propiedades, el turista va a quedar a la deriva, hay un montón de grises que realmente pasan por mi cabeza y no le estoy encontrando mucha respuesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat