«Este es un municipio diseñado con fines netamente electoralistas»

En relación a la obra parada del nuevo hospital y el desconocimiento por parte del HCD sobre los motivos, además de la falta de información por parte del Ejecutivo municipal a la hora de contestar pedidos de informe al respecto, el concejal Hernán Luna del bloque Crear fue contundente al explicar el por qué de la falta de planificación del gobierno local. Sin vueltas, lanzó: «No hay ninguna posibilidad de que un municipio que este diseñado para ganar elecciones, pueda dar una calidad de servicios meramente eficientes».

Las dudas sobre el por qué la obra del nuevo hospital de la ciudad aún sigue parada y no hay vistas de que avance, son muchas, como también lo son los rumores que explican el parate que dejó a la losa pelada a la espera de lo que los especialistas en construcción consideran que le resta alrededor del 90 por ciento de para su finalización.

No aprobación del plano por parte de la Provincia por irregularidades en la estructura, falta de cloacas en el espacio y medidas erróneas en diferentes planteos del proyecto son algunos de los fundamentos que extraoficialmente se manejan para intentar dar con una explicación sobre una situación que preocupa a la comunidad toda.

Ante la consulta hecha al respecto al concejal del bloque Crear, Hernán Luna, respecto de si algunos de los pedidos de informes sobre dicha obra tuvieron respuestas por parte del Ejecutivo municipal, la respuesta fue corta y sincera: «Ninguna, ninguna absoluta».

Luna fue contundente al expresarse sobre el enigma del nuevo hospital: «La verdad es que no sabemos absolutamente nada los concejales del tema del hospital, como no lo sabe la ciudadanía y me parece que no lo sabe ni el propio ejecutivo».

El concejal contó que tiene entendido que «ha habido un problema con los planos». Y agregó: «Pero los planos los hemos pedido y nunca han llegado, me parece que ahí el concejo deliberante va a tener que apelar a otra instancia, que seguramente estará por fuera del Concejo Deliberante, pero acá se nos dijo que con los fondos municipales iban a hacer un hospital, nosotros entendíamos que eso no era posible, no existe la posibilidad de levantar un hospital nuevo sin ayuda de Nación ni Provincia».

Luna expresó al respecto: «No se si el intendente lo estará gestionando, pero esa gestion no es producto de una planificación, es producto de ir viendo lo que se hace en el momento, de cuestiones que sirven meramente a los intereses electorales».

La firmeza en su postura respecto de la gestión de Gustavo Barrera lo llevó a no dar vueltas y lanzó: «Este es un municipio diseñado para ganar elecciones, no para gestionar y planificar, son dos cosas totalmente distintas, esto es un municipio diseñado con fines netamente electoralistas, de eso estoy convencido, todo una estructura, reparto de recursos para generar una estructura que sea capaz de ganar elecciones».

«La gente yo creo que se está dando cuenta, hay que ver si hace algo a partir de este pensamiento, vemos gente que se queja mucho del funcionamiento del ejecutivo y del funcionamiento del municipio en si, el funcionamiento administrativo y de la prestación de servicios», informó.

Para Luna, «no hay ninguna posibilidad de que un municipio que este diseñado para ganar elecciones pueda dar una calidad de servicios meramente eficiente, son cuestiones que se contraponen, me parece que ese es el fondo de la cuestión y responde a eso y me parece que fue un anuncio hecho para la campaña, para ganar una elección y después vemos, seguramente para la eleccion del año que viene irán a poner algo y quizás para el 2023 intentando buscar recursos desesperadamente de Nación y Provincia empiecen con las terminaciones, para mi esa es la dinámica a seguir, ojalá me equivoque».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat