Un seguro Covid-19 para generar confianza y seguridad mutua entre turistas y alojamientos

Ofertan un programa de cobertura para cancelación de reservas por coronavirus previas o durante las vacaciones, especialmente para los proveedores de alojamiento. Hay distintas pólizas para los diferentes tipos de estadías y la empresa que las comercializa es Turi.com.ar.

La temporada de verano 2020/2021 esta a la vuelta de la esquina y aun no hay en concreto protocolos en el sector hotelero para recibir al turista y además qué hacer en caso de que uno de los clientes tenga coronavirus desarrollado y evitar crear un foco de contagio. Por ello, Daniel Stern estuvo conversando con Por la 3 Radio acerca de un seguro Covid-19 para generar confianza y seguridad mutua entre turistas y alojamientos. “El objetivo de este programa de reservas cubiertas es el reintegro de hasta el 100% de la reserva en caso de el contagio por covid de un huésped en los 30 días previos a su estadía o durante la estadía.”

Muchas son las preguntas acerca de lo que se trata dicho seguro, Stern asegura que entre el hospedador y el turista aportaran un parco de previsibilidad para que alguien se anime a tomar una reserva en este contexto, sabiendo que su dinero no corre peligro y en caso de contagiarse de coronavirus, se encuentra seguro y cubierto. “En el caso de que esa familia se retire del establecimiento se activa la cobertura y le va a reembolsar el saldo de los días que no pudo utilizar y en el caso de que esta familia fuese puesto en aislamiento en el hotel o cabaña en el que se aloja, porque supongamos, no puede trasladarse a otro. En ese caso alguna de las coberturas que nosotros ofrecemos, cubre también los días que tuvo que quedarse demás que no tenía contemplado tanto el alojamiento como en la alimentación de esta persona.”

Acerca de la cantidad de habitaciones libres o de alojamientos preparados especialmente para pacientes con coronavirus, Stern explica que lo tiene que definir el municipio, la provincia o inclusive la nación. La política a seguir es que sea una habitación cada 10 disponibles, según la disposición municipal o provincial. Sin embargo, “Lo que nosotros queremos aportar al establecimiento porque así está pensado es dentro de este escenario de riesgos varios a los que se enfrenta cuando decide abrir su establecimiento y recibir turista, bueno, que se quede tranquilo que en los casos en que toma una reserva ese dinero está cubierto ante la contingencia de coronavirus.”

En cuanto a los valores de los seguros, van variando según el tipo de seguro que quiera solicitar el cliente. “Para ponerlo en practica, la opción de el seguro por pérdida de beneficios, una familia de cuatro personas cuya estaría sea de 50.000 pesos va a pagar de seguro 3350 pesos. Entendemos que pagar 50000 o 53350 no va a sacar a ese hotel del mercado y va a ser bien valorado por ese huésped, por ese turista, el contar con un seguro de cancelación.”…”En el caso de los planes que nosotros llamamos AC, en este caso el límite de cobertura es fijo, es un límite alto cubre reservas y de hasta 160.000 y además ofrece la asistencia médica. En este caso, los planes son por un mínimo de 10 días independientemente si y esa familia va, 5, 7 o los 10 dias y tiene un costo de 20 dólares por persona para esas noches. Siempre hablando de dólar oficial, 80 pesos. En eses caso una familia de cuatro tendría un costo de 6400 pesos para estadía de hasta 160 mil pesos que cubre.”

Este proyecto fue presentado en la ultima reunión de la Comisión de Turismo, ademas de coordinar reuniones con la Asociación de Hoteles de Villa Gesell, que presentaron interés en el proyecto y con la HT de Mar de las Pampas. “son señales en el buen sentido para que todos los distintos actores de mercado se activen, retomen confianza, se sientan seguros de salir a vender entonces las diferentes señales que se van dando que ya nadie duda que va a haber una temporada de que empiezan a discutirse fechas de apertura empieza a discutirse cuándo va a haber vuelos de vuelta y detrás de los vuelos vendrán cuando habrá transporte terrestre, bueno todas las cosas que necesitamos para empezar activar estas reservas.”

Finalizando, Stern comenta que “Gesell es una ciudad netamente turística, pero el turismo representa el 7% del PBI Argentina y es el tercer empleador, por lo que la importancia de una temporada a la economía general de la Argentina es completamente relevante. No es solayable pensar en un verano sin temporada y esto creo que es lo que finalmente se fueron alineando todos buscar la forma de que haya temporada y avanzar no solo pensarlo sino avanzar en cuestiones concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat