Frente de Todos y Cisneros acordaron, se votó la Ordenanza para el PNSU y la oposición asegura que la sesión es inválida

Otra jornada tensa se vivió hoy en el Concejo Deliberante, donde se prosiguió con la sesión truncada del último lunes y el proyecto para validar el convenio que firmó el intendente Gustavos Barrera del Plan Nacional de Suelo Urbano, fue el protagonista. Con la presencia de la militancia oficialista haciendo fuerza, el concejal Miguel Cisneros se definió por el quórum bajo una serie de condiciones para cambiar los requisitos de los adjudicatarios del Programa Lotes con Servicios. Cambiemos y Crear, que intentaron nuevamente el pase a Comisión sin suerte, optaron por no concurrir al recinto y aseguraron que se incumplió el reglamento, por lo que todo lo votado es nulo.

Se anticipaba una sesión difícil que comenzó con una reunión entre los presidentes de todos los bloques, en la que no se logró acordar el pase a Comisión como desde los bloques Crear y Cambiemos se insiste desde que el proyecto de Ordenanza de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano aterrizó en el Concejo Deliberante enviado por el intendente Gustavo Barrera.

Sin embargo, el concejal Miguel Cisneros del bloque FE, que había acompañado el último lunes la decisión de abandonar el recinto junto con los concejales de Crear y Cambiemos ante la negativa del oficialismo de no aceptar el pase del proyecto a Comisión, hoy dio un paso al costado y acordó con el bloque mayoritario sentarse en el recinto para dar el quórum necesario para que se sesione y pueda votarse la iniciativa barerista.

A cambio, Cisneros pidió que se modifiquen los requisitos para los inscriptos en el Programa Lotes con Servicios. El presidente del bloque Frente de Todos le dio el ok y luego de volcar sus intenciones en un documento, el integrante del unibloque peronista levantó la mano para sacar adelante la Ordenanza que el oficialismo se empeñó en tratar sobre tablas desde el primer día y hoy lo logró.

Por su lado, Luis Baldo, presidente del bloque Juntos por el Cambio y Hernán Luna del bloque Crear, desistieron de presentarse en el recinto en consonancia con la postura que tuvieron desde un comienzo, de pretender que la iniciativa sea analizada y estudiada en Comisiones, dada su relevancia y la duda que se plantearon sobre algunos de sus artículos.

Todos los acontecimientos fueron acompañados con la presencia de la militancia que se había convocado desde el oficialismo, para inyectarle un poco de presión al acontecimiento. Hombres y mujeres en patio del HCD instaron a que no se demore la sesión y fueron el público que en primera fila se enteraron por boca del concejal Cisneros, que habló desde una ventana del bloque, que hubo acuerdo y que las condiciones para sesionar estaban resueltas.

Con la dispersión de vecinos y militantes, la sesión continuó sin público despues de la votación añorada y la tarea cumplida. Sin embargo, desde el bloque de Cambiemos y el de Crear se dejó en claro a este medio que «la prosecución de la sesión este miércoles es nula, al haberse iniciado fuera del procedimiento establecido por el artículo 108 del reglamento interno y reafirmaron el compromiso con el estudio en Comisiones de todos los temas que comprometen el futuro de los geselinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat