«El problema no está en nosotros, está una sociedad que claramente no le cree»

El presidente del bloque de Cambiemos habló en Por la 3 radio en la mañana de ayer sobre las dudas que tienen como concejales y que ven en los vecinos, respecto del proyecto de Ordenanza para la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, que junto a Crear y a FE pidieron el pase a Comisión para poder hacer un análisis más profundo del convenio firmado por el intendente Gustavo Barrera, algo a lo que se niega el bloque oficialista.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Luis Baldo se refirió al desacuerdo existente entre su bloque, el de Crear y el de FE con del Frente de Todos, respecto a la situación que se generó debido a que los concejales oficialistas se negaron en dos oportunidades a pasar a Comisión el proyecto de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, firmado por el intendente Gustavo Barrera y que necesita la convalidación del Concejo Deliberante.

Sobre la postura oficialista de que la iniciativa se vote si o si de manera urgente sobre tablas sin pasar por la discusión y el análisis que propone el trabajo en comisión, Baldo sostuvo: «Esta urgencia y apuro en el tratamiento por parte del gobierno municipal de esto lo ha incorporado a la agenda dejando de lado temas que son muy importantes como el tema de si va a haber o no va haber temporada,

En relación a las dudas que el convenio despierta, el concejal informó: «En una parte del manual de ejecución cuando vos lo lees en la pagina 12 dice que los municipios van a disponer de los lotes con servicios generados dando prioridad al desarrollo de programas y proyectos propuestos por el Ministerio de desarrollo territorial y hábitat, esa es la prioridad, en caso de que sea autorizado y ahí viene la duda». Y agregó: «Y si seguís mas adelante dice que el ente ejecutor que es el municipio, deberá indicar como se identificará y seleccionará a los futuros adjudicatarios y entre paréntesis dice (cuando corresponda) entonces puede ser que no corresponda».

A las menciones son las que el ex presidente del Concejo Deliberante resalta como necesarias de análisis se suma que el expediente sufrió modifiaciones. «Entonces todo esto, los que tenemos que tomar una decisión responsablemente lo queremos evaluar, lo queremos leer, esto lo leímos entre el miércoles a la noche y el jueves que encontramos todo esto, pero acá no termina porque el viernes cuando nosotros propusimos que pase a comisión, hoy estaríamos tratándolo. Se encapricharon y dijeron que no, pero el lunes vinieron con un proyecto distinto que con un cuarto intermedio de 10 minutos nos leyeron que es totalmente distinto a este».

También los bloques opositores se quejaron de no haber contado con el expediente «ni en papel, ni digital». Sobre esa situación, Baldo aseguró: «El de ayer no lo tenemos de ninguna manera, nos leyeron y nos dijeron que se aprobaba si o si. Ahí las modificaciones que aparecen, no son solamente indicar que las ordenanzas están vigentes, porque esas ordenanzas que están vigentes, hablan de fracciones de tierra que estaban incorporadas en el año 2016 y 2017, no de estas nuevas o por lo menos no pudimos leer eso porque ni siquiera nos dieron una copia, solamente lo escuchamos porque lo iban leyendo y relatando todos parados ahí».

«Acá lo que me parece que hay es un gobierno que no escucha a la gente porque lo que paso el domingo no es que nos atribuyen a nosotros la oposición y a los medios, lo que paso el domingo fue que la gente no confía en el gobierno», lanzó Baldo. Y agregó: «Me parece que lo que no escucha es que nuestra comunidad esta reclamando otra forma de trabajar, no son asi las cosas. La verdad no hay motivo, no nos pudieron explicar la urgencia y eso genera dudas».

El concejal aseguró «Dejamos en claro que lo que está en juego acá es quién va a disponer de el suelo para la futura generaciones de geselinos, claramente es eso y como nosotros no tenemos claridad de que sea asi, lo que estamos pidiendo no es una locura, estamos pidiendo analizar piunto por punto porque esa es nuestra responsabilidad, no tenemos urgencia política para hacerlo, no hay elecciones cercanas, a no ser que el equipo del intendente entienda que esta pasando un mal momento y esta es una buena oportunidad de fidelizar votantes pero seria una locura».

En referencia a lo sucedido el último lunes, Baldo contó que los concejales oficialistas plantearon la ordenanza de la creación del cuerpo de guardaparques y la ordenanza de la licitación de las aberturas para el centro de salud sur, ambas votadas por unanimidad. Sobre el antes de la sesión, relató: «Estábamos por empezar la sesión en esa charla, la pregunta de que iba a pasar con el expediente de hábitat, la hicimos nosotros, la hice yo. ¿Qué va a pasar con esto? No, esto ya esta. ¿Cómo ya esta? Si yo no le pregunto si van a volver a presentar un expediente, nos sorprenden en la sesión volvieron a presentar el expediente, la verdad para tratarlo sobre tablas, la verdad un hecho que no se entiende a no ser que busquen el conflicto, que les quede bien y hablemos de otras cosas pero el problema no esta en nosotros, esta una sociedad que claramente no le cree al gobierno municipal».

Sobre el final, confesó: «No les creía nunca ni a Barrera ni a todo su equipo, no les creo, mostrame los papeles, es mi caso. Pero ahora parece ser que esta posición que nosotros tenemos también la gente se esta dando cuenta y no les cree entonces no alcanza con el discurso. Queremos ver los papeles».

un comentario

  1. Es lógico que no le crean nada a éste desgobierno municipal. Han armado un montón así de asentamientos cuyos ilegales okupas viven de los planes y el choreo. ¿Cómo le van a creer cuando dice que no llñegará nadie desde la toma de Guernica? Han destruido un paraíso hasta convertirlo en un lugar lleno de robos e inseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat