Surfrider, además de la basura de siempre, encontró aceite en la playa

Mediante un comunicado, la ONG que vela por el cuidado medioambiental, realizó otra actividad de limpieza y levantó más de 500 colillas de cigarrillos, mucho microplástico y bidones enterrados que contienen aceite. El hallazgo causó en los voluntarios «tristeza e indignación».

Comunicado de Surfrider

«En el marco de las actividades tendientes a estudiar los residuos que contaminan nuestras playas, realizamos una nueva actividad de limpieza para seguir sumando datos y aportar desde la Sociedad Civil información para que el estado implemente políticas eficientes en la lucha contra la contaminación de las costas y los océanos.
Durante una actividad de 60 minutos, se logró recolectar más de quinientas colillas de cigarrillos. También se contabilizaron cantidades alarmantes de microplásticos.
Sorbete, tapas, bolsas de nylon o tergopol invaden cada vez más nuestras playas. Perdemos una guerra que degrada tanto nuestro ecosistema como nuestra calidad de vida.
A los males conocidos debemos sumar el aceite usado, el cual fue detectado por nuestros voluntarios. El mismo estaba enterrado en bidones en las inmediaciones del parador ubicado entre la avenida Buenos Aires y el Paseo 103.
Suponer que este material posiblemente se encontraba allí desde el fin de la temporada es aún más preocupante. Cabe destacar que el manejo del aceite utilizado se encuentra regulado por normas que el Estado debe controlar.
Lo que logramos cuando vecinos, junto al privado y el Estado coordinamos esfuerzos es inspirador. Lo que descubrimos cuando esta ecuación no se cumple nos genera tanta tristeza como indignación.
Queremos agradecer a los voluntarios que son el corazón de esta organización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat