La justicia falló a favor del vecino Rincón, al que en el acceso sur le quisieron imponer hacer cuarentena

Santiago Rincón, el vecino geselino que trabaja en un rubro esencial y viaja a Pinamar contínuamente, debió realizar un recurso de amparo porque en el control del Paseo 139 le exigieron que se aisle. «Teniendo el permiso no hace falta todo esto», expresó el comerciante, que tuvo un resultado a favor para hacer uso del permiso que su condición habilita para no aislarse.

Un nuevo episodio conflictivo ocurrió en el Acceso Sur de la ciudad y esta vez el protagonista fue Santiago Rincón, comerciante geselino que tiene una causa abierta contra la municipalidad de Gesell por el accionar de funcionarios del área compras, secretarios del gabinete y el propio intendente Barrera, en el diseño del “arreglo” de pagos por servicios.

Rincón trabaja en un rubro esencial enmarcado en el DNU presidencial y viaja a Pinamar varias veces por semanas y en los últimos días la salida se le complicó: «De vez en cuando tengo problemas para salir de Gesell auque tengo todos los permisos y cumplo una actividad esencial. El lunes tuve un problema bastante feo cuando llegue a la noche me quisieron poner en cuarentena», relató a este medio el comerciante.

Molesto por la situación, detalló lo que le respondió a las personas del acceso que quisieron imponerle la cuarentena: «No me podés poner en cuarentena porque vos quieras, tengo permiso esencial y tampoco tengo gente cercana que tenga covid».

El conflictó se profundizó ayer cuando quiso salir hacia Pinamar y lo contó así: «Ayer cuando quise salir se complicó el episodio, tuvimos que ir a la comisaría y un juez federal determinó que puedo entrar y salir sin hacer cuarentena».

El dueño de la ferretería Bulomaq, informó que le hicieron una denuncia. «Dijeron que yo me bajé de la camioneta, patié los conos y son cosas que no hice, solo pedí por favor que me dejaran ir a trabajar porque tenía compromisos».

Finalmente, el comerciante hizo un recurso de amparo que le permite salir y entrar para hacer su trabajo. «Teniendo el permiso no hace falta todo esto, pero en Gesell con todos los problemas que tuve a veces me persiguen», confesó Rincón.

En la resolución judicial se lee: «HACER LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR INCOADA, Y ORDENAR que, hasta tanto se dicte sentencia definitiva, se proceda a suspender los efectos del «confinamiento preventivo» dispuesto por la Municipalidad de Villa Gesell en relación al ciudadano Rincón Santiago Andrés, en tanto el mencionado no revista la condición de «caso sospechoso» o de «caso confirmado» de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, en cuyo caso deberá cumplir con el protocolo respectivo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat