El desarrollador del barrio Médanos de Villa Gesell aseguró que en la zona se hicieron estudios de todo tipo

Alejandro Mazzei, presidente de la inmobiliaria que proyecta una nueva urbanización en la zona oeste de la ciudad, dio detalles en una entrevista en Por la 3 radio, sobre cómo se prepara el lugar que comprende 1.200 lotes que ya se están comercializando; luego de un acuerdo firmado con el municipio, al que se le ceden 120 terrenos. «No vamos a modificar absolutamente nada de todo lo que es el terreno, al contrario, lo que queremos es realzar la calidad del mismo», afirmó.

La noticia sobre una nueva urbanización en la zona oeste de Villa Gesell surgió a partir de una comunicación oficial del Municipio la semana pasada, cuando se firmó un convenio por la cesión de 120 lotes al municipio por parte del desarrollador Alejandro Mazzei, presidente de la empresa inmobiliaria Mazzei Propiedades. En ese anuncio, el intendente Gustavo Barrera expresó que esos nuevos terrenos que pasarána formar parte del patrimonio municipal serán parte del programa lotes con servicios.

En una entrevista ofrecida a Por la 3, Alejandro Mazzei, presidente de Mazzei Propiedades y desarrollador del barrio Medanos de Villa Gesell, ubicado en la zona de Avenida Circunvalación y Avenida 32 entre las calles 119 y 129, dio detalles sobre el proyecto. «Nos ha agradado muchísimo el lugar y hemos tenido un recibimiento muy bueno desde las autoridades, hemos llegado al primer paso que es el convenio urbanístico con el municipio y ahora viene la posterior habilitación final de provincia».

Mazzei contó que la inmobiliaria tiene 6 oficinas en total: «Estamos en la zona de Belgrano, Pilar, San Vicente, Ezeiza, Canning y Villa Gesell también desde el mes de Enero en Avenida Buenos Aires al 1070. A la pregunta sobre cómo es que eligieron Gesell para hacer un emprendimiento, contestó: «¿Cómo llegamos a estas tierras? En realidad no fuí a buscar este tipo de emprendimiento, fui a buscar tierras para un emprendimiento hotelero que me habían encargado inversores pero dado el clima por lo que se quería hacer y demás los inversores han desistido de la zona de Gesell». Y agregó: «He hablado con gente de Gesell y me decían que habia un lugar que estaba tomado y que en su momento habia un basural también y había una chanchería ilegal. Realmente fue un desafío porque conociendo lo que la empresa hacia las autoridades realmente nos convencieron».

En ese sentido el martillero explicó que tuvieron una «gran ayuda del intendente, de Cristian Angelini y de todas las autoridades del municipio para relocalizar a la gente de la toma». Sobre esa situación, comentó que a esas personas «no se les ha regalado un lote sino que se la ha relocalizado y pagará de la manera que pueda y demás que eso es importante también».

Estrictamente sobre quienes llevarán adelante el loteo informó: «Se trata de una sociedad llamada SODECO entre dos personas de Villa Gesell, que viven en Gesell, son geselinos y mi hijo que es martillero igual que yo y yo. Así que tenemos mitad de Gesell y mitad de Buenos Aires».

Respecto del desafío que representa la zona en cuestión, que es un lugar crítico de la ciudad por esta cerca de barrios informales, expresó: «El desafio es interesante porque la verdad es que el atractivo de la tierra no es demasiado bueno, pero creo que hay ciertas cosas en las que nosotros venimos desarrollando hace mucho tiempo, parques industriales, barrios abiertos, barrios cerrados, tenemos muchos en Canning, San Vicente, Parque industrial Canning, Parque industrial San Vicente, tenemos muchisimos barrios hechos, muchísimos edificios en Capital Federal pero aquí lo que vemos es que también se le puede dar la posibilidad a la gente de tener algo distinto, fundamentalmente trabajamos mucho con todo lo que es ecologia y medio ambiente».

Mazzei adelantó que han tomado contacto con «la gente que recicla en Pinamar e incluso el barrio va a tener ciertos lugares donde la gente va a poder separar la basura, esto va a estar en distintas esquinas y va a poder separar el plastico, el vidrio y lo que es humedo para retirar».

El desarrollador, que coincidió que es una zona en la que la problemática de la basura es importante, confesó: «Quizás desde ahí que uno pensaba que era el lugar mas critico como bien se dijo, empecemos a cambiar lo que es la filosofia del reciclado y demás. Lo vemos como un desafío muy grande pero estamos dispuestos a lograrlo y hacerlo». Aunque aceptó que «no lo vamos a poder lograr sin la ayuda de todos los geselinos».

El martillero confirmó que los lotes tendrán los servicios con luz y agua corriente «como corresponde» y aseguró que de ahí «no se saca nada de arena porque esta prohíbido sacar y mover a pesar que hay veces que encontramos que alguien saca arena de esos lugares».

Además, Mazzei, explicó que las viviendas del futuro barrio van a ser unifamilares, «los lotes van a ir desde 300 a 400 metros cuadrados y se va a poder construir una única vivienda en cada uno de los lotes. Eso es lo que hoy tenemos, no obstante sabemos que el emprendimiento está limitado por la Avenida Circunvalación». y Agregó: «Creo que la avenida en un futuro va a ser comercial sin lugar a dudas es una avenida muy importante. Va desde el Faro Querandi y cruza todo Gesell y demás, con lo cual es un acceso muy importante. El trazado es así. Las obras tardan en nuestro país pero a la larga se hacen. Con lo cual yo que tengo 62 años no la voy a ver circunvalación completa pero seguramente las nuevas generaciones la verán con lo cual creo que va a terminar siendo comercial».

Ante la pregunta sobre si está en conocimiento del Código de Ordenamiento Urbano que se busca modificar, las zonificaciones actuales y la falta de servicios en muchas zonas de Gesell que son cuestiones en discusión actualmente, el desarrollador, apuntó: «En principio nosotros no venimos a modificar nada de lo que es el codigo de ordenamiento urbano, dado que nos tenemos que remitir a lo que es hoy la zona así que ahí no podemos cambiar absolutamente nada si las autoridades no lo permiten. Con lo cual vamos a hacer viviendas con un FOT bajo, vamos a tener viviendas 0,40, 0,50 con lo cual no va a poder construir más allá del 40% del lote, espacios verdes. Hay espacios de plazas ya preestablecidos».

En refrencia al agua, informó: «El tema hidraúlico, que es importante, hemos visto todos los escurrimientos hacia donde van, hacia donde hay que ir haciendo las calles y demás para que no se inunde». Y afirmó: «Acá se hizo un estudio de todo tipo con el arquitecto Galli, incluso nos fue orientando también hacia donde tenían que ir las caídas y demás».

Fue claro al mencionar: «No vamos a modificar absolutamente nada de todo lo que es el terreno, al contrario, lo que queremos es realzar la calidad del mismo».

«Por supuesto que los pluviales corran hacia donde tienen que ir y no inunden ninguna calle. Pero eso vuelve a la tierra constamente porque se da la caida natural hacia donde la tiene el terreno y la absorbe la arena de Villa Gesell no se va a ir para Pinamar ni mucho menos», advirtió.

El martillero especificó además que «las autoridades hidraúlicas están estudiando y se hacen las cosas que correspondan como para que esto suceda».

En cuanto a la comercialización de los terrenos, Mazzei confirmó que recientemente se está empezando a hacerlo y hay mucha gente de Gesell interesada.

«Hay que abrir las calles, hay que electrificar el lugar, hay que llevar la luz, hay que hacer los pilares de luz, se van a hacer pilares todos iguales, no queremos que haya un pilar blanco, otro negro, otro cuadrado y otro redondo. Van a ser uniformes. Van a tener un pilar compartido entre dos lotes porque se hace en el límite de dos lotes, queda muy bonito, estacas del barrio. Con lo cual también es importante el tema de darle cierta fisonomía distinta», adelantó. También mencionó que los valores «apuntan a un nivel social que pueda acceder la gente, no estamos cerrados con los precios ni tampoco con las facilidades. Es como que escuchamos de repente como puede acceder la persona y lógicamente tratamos de poner todo de nosotros para que la gente pueda acceder a comprar el lote. Estamos teniendo convenios con distintas agrupaciones y realmente se van a cerrar operaciones importantes pero fundamentalmente que la persona lo pueda pagar».

Sobre la certeza de poder escriturar, Mazzei detalló que ya tienen a la escribanía designada que es Covello, quien va a dar las escrituras con lo cual ya en el boleto de compraventa figura quien va a ser el interviniente. «Van a tener escritura como corresponde y no estar con una posesión que se cede y nunca se sabe quien es el titular del dominio».

Sobre qué parte del trabajo les toca dentro de lo que significa el comienzo de una nueva urbanización, el martillero comentó: «Nosotros hacemos todo el movimiento de suelo, hay que compactar las calles, hay que electrificar, llevar toda la parte eléctrica con la empresa CEVIGE, ya estamos empezando por 3 manzanas, esa es la obra más cara, después vamos a estar haciendo los distintos sectores para recoger los residuos. La idea es que tengan un punto fijo la empresa que recolecta y tambien las personas que reciclan tengan ese punto fijo para llegar al reciclado, toda la parte de planos, de presentaciones en Provincia, toda la parte de mensura, lo que es mediciones y demás por supuesto corre por cuenta del desarrollador».

En aclaración a los lotes cedidos al municipio, que son 120, detalló que están ubicados algunos sobre Circunvalación que es la zona donde de repente ya había gente instalada y la relocalizaron y todo lo demás ha quedado en las parcelas que van del Barrio Praderas hacia la avenida 32, que «es muy bonita», dijo. Dejando en claro que esos lotes están «muy pegados a urbanizaciones ya existentes».

En referencia a espacios verdes, explicitó: «Nosotros dejamos espacios disponibles que son varios en nuestro loteo en donde el municipio puede disponer de ellos libremente. Calcule que una etapa hay dos manzanas preestablecidas, en la segunda etapa hay cinco manzanas que se dejan libres y en la tercera quedan 5 y en la segunda quedan 2 bastantes libres y esos son todos espacios que nosotros dejamos para poder por supuesto hacer plazas o lo que fuere. Un jardin maternal que es la idea que hemos charlado en su momento, hay distintos lugares incluso ya con número de manzana en el plano existente que nombró el intendente, ahí mismo si uno se fija estan las manzanas que quedan para hacer ese tipo de cosas».

Por último, el presidente de Mazzei Propiedades realizó una invitación a todos los geselinos «que quieran acercarse para lo que fuere, para la consulta, algunos tienen la inquietud de que es lo que se va hacer, están los planos claramente presentados, son los mismos planos que van a Provincia para su aprobación. Ojala nos acompañen los geselinos en este proyecto que es para ellos», remarcó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat