Crear presentó un pedido para que el municipio de a conocer el informe del Dr. Julio Cesar Tuseddo

El concejal Hernán Luna solicita que se haga público el diagnóstico que el médico asesor de gestión de la calidad asistencial hizo sobre el hospital, a pedido del intendente Gustavo Barrera.

Como es de público conocimiento, el intendente de Gustavo Barrera y las directivas del área de Salud dispusieron que el médico Julio Cesar Tuseddo, especialista en gestión de calidad asistencial oriundo de Mar del Plata que cuenta con una basta trayectoria en análisis de los sistemas de salud, ya que se desempeñó como director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), realice un informe sobre el sistema de salud público geselino.

El 25 de agosto, el Dr. Tuseddo, visitó el hospital de municipal como parte del trabajo de campo encomendado. El 8 de septiembre, él mismo profesional dio a conocer que había entregado el informe a las autoridades municipales, sin embargo ni el Ejecutivo ni la Secretaria de Salud informaron públicamente ningún tipo de adelanto o detalle de las medidas que el médico sugiere llevar a cabo para generar condiciones que mejoren la atención sanitaria.

En una conferencia de prensa realizada el pasado jueves 17 de septiembre, este medio le preguntó al intendente si podía informar sobre el análisis preparado por el profesional marplatense, a lo que el intendente respondió de manera evasiva sin dar ningún detalle al respecto.

De esta manera, un hecho que fue informado a la comunidad como una noticia relevante en materia de salud y que además, los vecinos que se movilizaron en los últimos meses para reclamar cambios y mejoras en la atención hospitalaria esperaban con expectativas la información, quedó cicunscripto a la intimidad del despacho del intendente y las directivas de Salud.

Por la 3 consultó a varios médicos del hospital sobre si tenían conocimiento del dicho informe y respondieron que no.

En este contexto, el concejal de CREAR, Hernán Luna, elaboró desde su bloque un proyecto de Resolución para pedir un informe con el objetivo de que el mandatario municipal haga público el diagnóstico hecho por el Dr. Tuseddo.

«En el Concejo Deliberante tiene que tener todas las particularidades del mismo como así la ciudadanía. El sentido de la resolución es la transparencia ante todo y saber cómo esta el hospital desde el punto de vista médico en base al estudio realiazado por le médico», afirmó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat