Declararon la madre, el padre y la novia de Fernando

«Fernando era un ser maravilloso que nos arrebataron, quedamos huérfanos», es parte de lo que expresaron los progenitores del joven asesinado en Villa Gesell hace ocho meses. En la audiencia que se hizo por videoconferencia ante la fiscal Verónica Zamboni de la UFID 6 el último miércoles, también dio su testimonio Julieta Rosi, su pareja. Sus relatos fueron desgarradores.

En lo que es el final de la etapa de instrucción de la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido el último 18 de enero en Villa Gesell, debieron declarar Graciela Sosa, Silvino Baéz y Julieta Rossi. El acto se realizó el pasado miércoles 15 de septiembre mediante teleconferencia con la fiscal Verónica Zamboni y estuvieron presentes también los abogados patrocinantes de la familia del joven, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

En conversaciones con Por la 3, Silvino contó que les preguntaron sobre cómo era su hijo. Con mucho dolor, el padre del joven que fue asesinado a la salida de la disco Le Brique cuando lo atacaron los rugbiers, hoy detenidos y a la espera del juicio oral, mencionó: «Fernando era un ser maravilloso que nos arrebataron, quedamos huérfanos». A la fiscal le dijeron lo que suelen decir de su hijo siempre que se les pide que cuenten sobre él, sobre su vida.

«Cada día necesitamos más de su presencia y de su amor. No tenemos vida, vivimos el día a día porque no tenemos otra cosa. No hay planes, desde el primer día es todo dolor, tristeza y van pasando los meses», confesó Silvino. Y agregó: «No estamos bien, pero tenemos fuerza y mucha fe en Dios, la Virgen y la Justicia».

Por su lado, Graciela aprovechó el diálogo para agradecer a las vecinas de Villa Gesell que esta tarde se reunieron a rezar el rosario en el árbol de la vereda donde perdió la vida su hijo. «Muchas gracias por todo lo que hacen, siempre están con nosotros», expresó.

Sobre la declaración y el nuevo mes que se cumple desde que su hijo murió, admitió: «Esta semana fue muy duro para nosotros, quedamos muy tristes después de la declaración y hoy fuimos al cementerio. Me cuesta mucho reponerme».

La madre del joven que quería ser abogado, relató sobre la audiencia con la fiscal Zamboni: «Hablamos de la personalidad de Fernando, de lo que era él y nos preguntaron por cómo es nuestra vida. También le tomaron la declaración a Julieta».

Como reflexión final, Graciela se lamentó: «Extrañamos muchísimo a Fernando, todavía no podemos creer lo que ha pasado». En cuanto al desarrollo de la causa, adelantó que la próxima semana puede haber novedades sobre la fecha para el juicio.

Desde el ámbito judicial consideraron que las declaraciones fueron «desgarradoras».

Notas relacionadas: https://porla3derecho.com/2020/09/18/caso-baez-sosa-los-acusados-del-asesinato-pediran-un-juicio-por-jurados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat