Concejales de Crear se sumaron al Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Jesica Cane, Hernán Luna y la secretaria del bloque Mora Zabala estuvieron presentes en la conmemoración de la jornada que la Organización Mundial de la Salud instauró para este día. Quienes impulsaron el proyecto de un sistema de Historías Clínicas Digitales que aún no se ha puesto en tratamiento en la Comisión de Salud, dijeron presente en dos comedores con entregas de barbijos naranajas.

El equipo de Crear decidió participar de la jornada en la que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con la entrega de barbijos naranjas, ya que es el color que representa la campaña auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entrega se realizó en dos comedores, el de Barrio Industrial y el de Mar Azul. Allí, Hernán Luna, Jesica Cane y Mora Zabala concurrieron con barbijos naranjas y elementos de limpieza.

El bloque Crear es impulsor de varias iniciativas relacionadas a la Salud, entre ellas la creación de un Sistema de Historias Clínicas Digitales, la adhesión a la Ley Silvio, la creación de un Comité hospitalario de ética que aún están a la espera del tratamiento en la Comisión de Salud y el año pasado la Ordenanza que aún no se ejecutó que dispone la implementación de SAMA, como son sus siglas, es un Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat