Ya está online el Mapa de la basura de Surfrider y vos podés sumar tu material

Se trata de una web en la que se actualiza el mapa a medida que los vecinos envían fotos de basura y las ubicaciones. La invitación de la ONG convoca a mandar imágenes a las redes sociales de la asociación cada vez que se vea un basural de consideración, para incentivar el rol de la ciudadanía en una actividad que es por el bien ambiental de la ciudad. El objetivo, además de concientizar sobre el tema, es realizar recomendaciones al Municipio con el fin de que se realice una política pública integral para que los basurales, en todas sus dimensiones, dejen de existir».

La invitación de Surfrider es para que la comunidad pueda comprometerse en la detección de basurales (chicos y grandes) y así poder visualizarlos en un mapa del partido.

Quienes quieran colaborar, deben mandar imágenes, tanto videos como fotos, a las redes sociales de la asociación cada vez que se vea un basural de consideración.

Con los datos recaudados, la organización realiza el Mapa de la Basura, similar al mapa del delito pero en este caso vinculado a los residuos. Lautaro Loyza, presidente de Surfrider Villa Gesell explicó: «Esto sirve para dar visibilidad de la situación y también para tener datos y con ello, realizar una recomendación al Ejecutivo municipal para que realice una política publica integral para que deje de ocurrir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat